Anuncian la edición 32 de la Carrera Panamericana

Share:
edición 32 de la Carrera Panamericana

Teniendo como arranque la ciudad de Oaxaca; la edición 32 de la Carrera Panamericana espera una asistencia de millón 200 mil personas.

De manera oficial; se presentó la edición 32 de la Carrera Panamericana, justa emblemática que recorre diversos estados del país y que data de los años 50.

Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana; destacó las bondades de este rally. “Turistas mexicanos y extranjeros han venido a disfrutar el paso y espectáculo de La Carrera Panamericana y de las vistas escénicas de nuestras carreteras y ecosistemas. Recibe año con año a más de 80 equipos de más de 15 nacionalidades. A lo largo de su época moderna hemos recibido a más de mil 200 pilotos de todas partes del mundo”.

De igual forma; se destacó que la Pana atraerá a aproximadamente de un millón 200 mil de asistentes, lo que implica un crecimiento del 15 por ciento con respecto al 2018.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo; dio todo el apoyo a la realización de esta carrera, ya que promete dejar una derrama económica de 47 millones de pesos en su visita por los ocho estados que va a recorrer. Además; se habla que se crearán aproximadamente 330 empleos directos y cerca de tres mil indirectos.

Alianza estratégica

Particularmente, se firmó un acuerdo de colaboración entre el SECTUR y la Panamericana; el cual consiste impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México” a nivel internacional. “A través de la gran plataforma de difusión de La Carrera Panamericana a nivel nacional y en el extranjero, donde se promocionará a México y a los destinos por los cuales cruza su ruta. No generará costo alguno para la Secretaría de Turismo ni para los estados y propiciará el acercamiento de la población al deporte del automovilismo; sin importar su edad o condición socioeconómica”, afirmó Torruco Marqués

La Carrera Panamericana rodará por varios estados de la república del día 10 al 17 de octubre.

Share:

Leave a reply

1 × uno =