Porsche 911 GT2 RS, establece un nuevo récord mundial

151
0
Share:
911 GT2 RS
La marca Porsche, establece récord mundial con su 911 GT2 RS; sobre el trazado de 20.6 kilómetros del Circuito Norte de Nürburgring. El registro de seis minutos y 47.3 segundos, fue conseguido el pasado 20 de septiembre en presencia de un notario; y excedió incluso las propias expectativas de la marca.

“El resultado ya lo hace oficial; el GT2 RS, no sólo es el 911 más potente de todos los tiempos; sino también el más rápido fabricado en toda la historia de la casa de Stuttgart”, dijo Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT de Porsche.

Así mismo, este récord no es algo irrepetible para el 911 GT2 RS; el alemán Lars Kern (30 años) y el inglés Nick Tandy (32 años) batieron en su primer intento el récord anterior al Circuito Norte de Nürburgring; entre los deportivos homologados para circular en las calles (6:52,01: Lamborghini Huracán Performante). Después, ambos pilotos dieron cinco vueltas en menos de seis minutos y 50 segundos.

Así mismo, Tandy, el piloto oficial de Porsche, viajó directamente desde Austin (Texas, Estados Unidos); en donde disputó las 6 Horas del Circuito de las Américas, hacia Nürburgring. No tuvo problema alguno, en cambiar el prototipo Porsche 919 Hybrid, por el auto se serie 911 GT2 RS; de 700 caballos de fuerza (515 kW); equipado con neumáticos Michelin Pilot Cup 2.

Al final, Lars Kern, piloto probador de estos vehículos de la marca Porsche; además, de ser apasionado de las competencias; fue quien estableció el nuevo récord.

Además de competir en la Carrera Cup Australia; Kern, disputa regularmente en el Campeonato VLN de Resistencia, que se corre en Nürburgring; por lo que conoce el trazado del Nordschleife (Circuito Norte) a la perfección.

Por otra parte, la vuelta récord comenzó a las siete y 11 minutos de la tarde; terminó a los 6 minutos y 47.3 segundos después; en unas condiciones meteorológicas ideales. Y, como es habitual en estos intentos de récord; el tiempo se midió sobre el tramo de 20.6 kilómetros. La velocidad media del vehículo fue de 184,11 km/h.

Este vehículo, está equipado por un motor bóxer de seis cilindros de altas prestaciones, que entrega 700 caballos de potencia (515 kW). Es un biplaza, que pesa 1,470 kilos con el depósito de combustible lleno; acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y; con su tecnología cercana a la de las competencias.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

catorce − uno =