Chiquini.mx
DEPORTE MOTOR F1 NOTICIAS

El Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en un hospital temporal

El Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en un hospital temporal

Con la finalidad de dar una mayor cobertura a la atención de pacientes con COVID-19, el Autódromo Hermanos Rodríguez abrirá sus puertas y re acondiciona espacios.

De acuerdo a Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Autódromo Hermanos Rodríguez funcionará como un lugar donde se atenderá a personas que padecen la enfermedad con síntomas leves, pero que no pueden estar en casa.

“Este lugar se está habilitando para poder tener un hospital de expansión que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria”; comentó el titular de este organismo.

De acuerdo a varias revisiones; se destacó que el denominado Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rodriguez contará con alrededor de 8 módulos diferentes, en los cuales se instalaron 192 camas; además de 26 camas más enfocadas a los pacientes que requieren de cuidados intensivos.

Básicamente; los espacios donde regularmente se encuentran las suites sobre la recta principal, se está re configurando con una instalación para oxigeno y espacios listos para ocuparse, mientras que el área de los pits permitirá el acceso a estos espacios.

Actualmente; la Ciudad de México cuenta con 17 hospitales del IMSS dedicados a tratar esta enfermedad, además de otros lugares re acondicionados como lo es el Centro Banamex ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo a la página https://coronavirus.gob.mx/datos/ , en México hay 23 mil 471 casos confirmados, 12 mil 664 casos sospechosos y se espera que en esta semana la curva de contagios se elevará un poco más; por lo que lugares como estos son de gran ayuda en estos momentos.

Related posts

Rolls Royce 103EX Concept hace su debut en California

Ricardo Portilla

Takata pagará multa de 1,000 mdd en Estados Unidos

Ricardo Portilla

Nissan obtuvo el premio YouTube AdBlitz por su comercial del Super Bowl

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más