El blanco es el color más apreciado por los compradores de autos

2336
0
Share:
El blanco es el color más apreciado

De acuerdo a un estudio realizado por Axalta Coating Systems; el blanco es el color más apreciado a la hora de comprar un auto a nivel mundial.

La compañía Axalta dio a conocer que el blanco es el color más apreciado por los compradores de autos a nivel mundial por séptimo año consecutivo. Si bien esta es una tendencia general a nivel mundial; la compañía señala que hay ciertas variaciones dependiendo de la región.

Por un lado, China reporta que el blanco es una tendencia a la hora de comprar un vehículo, ya que seis de cada 10 autos son de este color. No obstante; la situación cambia para los compradores europeos y estadounidenses, ya que que la tendencia del color blanco se mantiene en un 25 por ciento.

Por su parte; el negro es el segundo color más votado por los usuarios para comprar un auto y registra un 16% de popularidad a nivel global. Por regiones, se reporta que Japón registra un porcentaje del 22% mientras que la India, la compra de autos en color negro es prácticamente nula por la creencia generalizada de que este color guarda más calor. De igual forma; en Turkmenistán está prohibido este color por considerarlo como de mala suerte.

Asimismo; el tercer puesto es ocupado por el color gris a nivel mundial con un 11% de preferencia, al igual que el color plata. En este punto; India requiere hasta un 30% de sus vehículos con esta tonalidad, mientras que en China solo lo buscan el 3% de compradores.

Color por segmentos 

Con respecto a los segmentos, la toma de decisión cambia con respecto al color. Particularmente; la tendencia dicta que el 34% de los SUV de lujo en Europa son negros; mientras que el segmento de los autos compactos se reduce casi a la mitad.

Asimismo; la elección del color rojo para una SUV de lujo apenas alcanza el 3%, no así para los City Cars; quienes concentran casi el 10%.

Share:

Leave a reply

17 − 16 =