El CUPRA e-Racer es sometido a pruebas de temperaturas bajo cero

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El CUPRA e-Racer

La marca española prepara el CUPRA e-Racer de cara a su debut en el ETCR; nueva competencia de autos Turismo eléctricos.

Con base a las exigentes pruebas que se realizan de manera constante; el Cupra e-Racer fue sometido a temperaturas de 10 grados bajo cero en Andorra; país escogido para probar las capacidades y desempeño de sus baterías.

Para ello; el piloto Jordi Gene y el equipo de ingenieros encabezado por Xavi Serra señalaron que uno de los principales desafíos se basa en cómo gestionar los tiempos de carga, ya que cuando se enfrían; hay que esperar a que se enfríen para empezar a recargar de forma eficiente.

Particularmente; este CUPRA E-Racer cuenta con una batería que pesa alrededor de los 450 kilos y que contiene 23 paneles, los cuales portan 6,072 pilas y con ello; se puede alcanzar una potencia de 9,000 celulares al mismo tiempo.

Modificaciones mecánicas

Concebido como un vehículo para rodar en el asfalto; las condiciones del terreno con hielo y nieve provocaron que el equipo realizara un incremento en la suspensión aproximadamente en 20 mm; además de que montaron neumáticos especiales con aproximadamente 420 clavos.

Como era de esperarse; el resultado obtenido fue muy satisfactorio para el equipo ya que este auto se adaptó muy rápido a las condiciones sin que mermara su desempeño.

Finalmente, el equipo realizará varias pruebas adicionales que les permita obtener el mejor de los resultados de cara a este campeonato que dará inicio para el año que entra.

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