El equipo de Porsche obtuvo doble victoria en Nürburgring (WEC)

Share:

M15_3695_fine (1)

El equipo de Porsche obtuvo doble victoria en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA en Nürburgring. El trío de Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelandia) y Mark Webber (Australia) ganó la carrera de seis horas a temperaturas de más de 30 grados Celsius. Justo detrás de ellos el auto de la escudería Porsche, el 919 Hybrid de Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) ocupó el segundo lugar. El fin de semana pasado, 62.000 personas crearon un fantástico telón de fondo para la primera carrera WEC alemana.

Luego de la inaugural victoria del Porsche 919 Hybrid en la final del año pasado en Brasil, y el reciente doblete en Le Mans 2015, este es el tercer gran éxito para el joven equipo y para la tecnología híbrida innovadora del prototipo. Para la alineación de pilotos, que incluye al ex Fórmula Uno, Mark Webber, esta es la primera y muy anhelada victoria de la competencia WEC. Este resultado es un sueño para Porsche ya que amplía su ventaja en el campeonato mundial de fabricantes y lo posiciona 33 puntos por delante de Audi y 95 por delante de Toyota.

En un circuito relativamente corto y serpenteante de 5,137 kilómetros de distancia, y numerosos competidores yendo a diferentes velocidades, la carrera estuvo llena de acción con emocionantes pases y maniobras de adelantamiento. La forma en que el vehículo del trío Dumas, Jani y Lieb terminó segundo estuvo llena de historias. Luego de arrancar desde la pole, perdieron el liderazgo en la primera mitad de la carrera debido a largas penalizaciones de tempo (stop-and-go) tras un problema técnico. El equipo, que normalmente cambiaría de conductor en cada parada de reposte de combustible, en el circuito de Nürburgring, Neel Jani se quedó en el auto durante 76 vueltas, que equivale a dos períodos y medio. También fue Jani el que logró la vuelta mas rápida en esta competencia, con un registro de tiempo de 1: 37.955 minutos.

Resultados de la 6 horas de Nürburgring (Alemania):
1. Bernhard/Hartley/Webber (A/NZ/AUS), Porsche 919 Hybrid, 203 vueltas
2. Dumas/Jani/Lieb (F/S/A), Porsche 919 Hybrid, 1 vuelta atrás
3. Fässler/Lotterer/Tréluyer (S/A/F), Audi R18 e-tron quattro, +1 vuelta
4. Di Grassi/Duval/Jarvis (BRA/F/GB), Audi R18 e-tron quattro, + 1 vuelta
5. Davidson/Buemi/Nakajima (GB/CH/J), Toyota TS040 Hybrid, + 3 vueltas
6. Wurz/Sarrazin/Conway (A/F/GB), Toyota TS040 Hybrid, + 4 vueltas

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

11 + seis =