El GP de Gran Bretaña 2019 devuelve la fe en la F1

7789
0
Share:
GP de Gran Bretaña 2019

Independientemente del ganador; las constantes luchas rueda a rueda hacen que este GP de Gran Bretaña 2019 se vuelva mucho más relevante.

El piloto local Lewis Hamilton venció en el GP de Gran Bretaña 2019 de manera emocionante. No solo por la pelea frontal que tuvo con su compañero de equipo Valtteri Bottas desde las primeras vueltas; sino por todas las luchas que se dieron a lo largo de la carrera.

Como era de esperarse; los Mercedes se fueron al frente con un Bottas que quería mantener la bien ganada pole position pero detrás de el se encontraba el actual campeón del mundo y no iba a perder la oportunidad de ganar en casa. El rebase se dio a la cuarta vuelta pero la resistencia de Bottas fue contundente para mantener a la gente al filo de su asiento.

De igual forma; Max Verstappen y Charles Leclerc dejaron en claro que vienen a la Formula 1 para ser campeones del mundo. Vuelta a vuelta, ambos pilotos mantuvieron una lucha rueda a rueda y si bien Verstappen batió en algún momento a Leclerc; el monegasco le devolvió el favor y terminó en tercer lugar, justo detrás de Bottas.

Para la desgracia de Verstappen, Vettel se estrelló en su monoplaza en una maniobra que dejó mucho que desear y han criticado fuertemente al alemán en varios medios italianos; quienes señalan que su tiempo en Ferrari ya pasó y la sangre nueva la trae Leclerc.

Manteniendo la buena racha de carreras pasadas, el equipo McLaren mantuvo a Carlos Sainz en el escalón número 6.

Por su parte; el mexicano Sergio Pérez continúa batallando con su auto al igual que su compañero Lance Stroll, por lo que solo se conformaron con la posición 17 y 13 respectivamente.

La siguiente fecha de la Formula 1, previa al paro veraniego; será el próximo 28 de julio en el Gran Premio de Alemania 2019.

Share:

Leave a reply

ocho − 4 =