El nuevo Cadillac ATS-V.R debutará en las pistas de carreras

Share:

cadillac ATS-V.R. competencia

Recientemente, Cadillac anunció que su escudería de carreras está lista para hacer el debut del totalmente nuevo Cadillac ATS-V.R en su versión para competencias, en la ronda de apertura del Pirelli World Challenge Series en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, a celebrarse del 6 al 8 de marzo.

ATS-V.R es la versión para competencias del próximo Cadillac ATS-V Coupe 2016. El auto de carreras engloba más de una década de experiencia en ingeniería V-Series en el primer modelo compacto de alto desempeño de la marca. El nuevo ATS-V.R cumple con las especificaciones internacionales de la FIA GT3, un pedigrí que le podría permitir correr en más de 30 series GT a nivel mundial. También nuevo en el programa, tenemos el revolucionario motor V6 LF4 twin turbo; que para la versión de carreras, es llamado LF4.R y fue desarrollado por los expertos en tren motriz de GM, recibiendo modificaciones específicas de competencia para cumplir con las exigencias de la FIA GT3.

A lo largo del ciclo de desarrollo de 24 meses, el cual utilizó como base el ya construido ATS-V Coupe de alto desempeño, el equipo tomó las respuestas de simulaciones computarizadas, información de generaciones CTS-V.R anteriores y lo último en tecnología de carreras para crear ATS-V.R. En septiembre de 2014, el totalmente nuevo integrante de la escudería Cadillac tocó la pista por primera vez. Desde entonces, el equipo ha avanzado a través de un plan de evaluación que continuará hasta la temporada de competencias. Al acumular kilómetros de prueba en el otoño y el invierno en diversas ubicaciones, los equipo de GM y Pratt & Miller Engineering construyeron simultáneamente los dos autos de carreras primarios.

El campeón Johnny O’Connell, que defiende por tercera vez el Pirelli World Challenge GT como piloto No. 3 del Cadillac ATS-V.R, sabe que aún hay algo de misterio con el nuevo ATS-V.R, y comentó: “El descubrimiento de un vehículo nuevo es algo que siempre me ha gustado hacer, y estoy entusiasmado por conocer el verdadero potencial del auto en un fin de semana de carreras”.

Andy Pilgrim, conductor No. 8 del Cadillac ATS-V.R, cuenta con la distinción de ser el único piloto en correr y desarrollar, las tres generaciones de los autos de carreras Cadillac, además de ser el campeón de la World Challenge Series 2005.

Desde su creación en 2004, el equipo Cadillac ha acumulado 26 victorias, 91 finales de podio (incluyendo victorias) y 22 primeros lugares. El equipo ganó el Campeonato de World Challenge Manufacturer en 2005, 2007, 2012, 2013 y 2014. El equipo de pilotos Cadillac ganó el campeonato de World Challenge Driver’s en 2005 con Andy Pilgrim y en 2013 y 2014 con Johnny O’Connell.

La apertura de temporada de la serie Pirelli World Challenge, Cadillac Grand Prix del Circuito de las Américas, se realizará del 6 al 8 de marzo.

Share:

Leave a reply

3 − uno =