Manejamos a detalle el nuevo Nissan Maxima 2019

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Con un mejor diseño inspirado en un avión de combate, Nissan Maxima 2019 llega a nuestro país con varias novedades interesantes.

Luego de su presentación en el Autoshow de Los Ángeles a finales de 2018, Nissan Maxima llega a nuestro país con todo el diseño, acabados y tecnología que la marca japonesa ofrece en un vehículo de estas características.

Particularmente; porta este facelift detallado e inspirado en un avión de combate, con nuevas nuevas ópticas en faros tipo boomerang de tecnología led; los cuales hacen juego con la clásica parrilla llamada V- motion.

Particularmente; encontramos una ergonomía y disposición de instrumentos orientado al conductor como una palanca de velocidades que simula un stick de control de aviación. De igual forma; añade un techo corredizo tanto para parte trasera como delantera. Este sistema hace muy agradable el habitáculo ya que al abrirlo la sensación de libertad ,espacio e iluminación son muy agradables.

Cabe mencionar que en la versión SR no tiene este techo corredizo con la finalidad de mejorar el centro de gravedad y dar mayor rigidez al chasis por ser esta la versión más deportiva todo esto aunado a un tablero retocado con costuras expuestas en hilo blanco para dar contorno a sus interiores, esto también lo encontramos en los asientos deportivos que muestra en el modelo SR con costuras combinadas de color naranja y con retoques de alcántara en sus cómodos y amplios asientos .

Nuevo tablero

Maxima nos muestra un nuevo tablero reconfigurado el cual cuenta con una pantalla de 7 pulgadas al centro del cuadro de instrumentos brindando información de los sistemas que comprende el comportamiento del auto, también nos da una pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas con tecnología touch screen y su debida conectividad bluetooth y Android auto o Apple car play según convenga al usuario.

Armonizando esta ergonómica consola de instrumentos máxima cuenta con un sistema de audio Bose integrado por 11 Bocinas repartidas en el interior del vehículo y un subwoofer que se encuentra en la cajuela dando una sensación de audio completa para todo tipo de música

Sistemas de seguridad avanzados

Maxima cuenta ahora con un robusto paquete de sistemas de seguridad y asistencias al conductor que dan soporte a la visión de Nissan Intelligent Mobility Este paquete compuesto por el sistema Safety Shield 360°, un paquete de seis avanzadas tecnologías de asistencias al conductor diseñadas para brindar seguridad activa en 360 grados y evitar accidentes tanto con otros vehículos, como con peatones.

Nissan Safety Shield 360° incluye Frenado de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta de Desvío de Carril, Asistencia de Luces Altas y de Frenado Trasero Automático, disponibles en la versión Exclusive.

Nissan Maxima 2019 cuenta con su motor V6 serie VQ de 3.5L, ahora con 300 HP y 261 lb- ft de torque, conectados a una transmisión CVT con un rango más amplio de cambios de 7 marchas con la tecnología D-Step la cual permite cambios más rápidos y con una sensación escalonada cuando activamos el modo de manejo sport.

Prueba de Manejo

En esta prueba nuestros amigos de Nissan de México nos llevaron a valle de Bravo desde el Lago de Chapultepec manejando esta nueva versión de Maxima, esta experiencia nos permitió manejar y probar la comodidad de este sedan deportivo que cuando se encuentra en modo normal o confort se comporta de manera muy dócil y suave al acelerar pues en este modo de manejo la transmisión CVT prácticamente hace los cambios de marcha imperceptibles.

Esta transmisión cuenta con un paso de 7 marchas lo cual nos permitió despegar de manera ágil desde cero kms hasta velocidades mayores a 120 kms/H y en requerimientos de potencia como cambios de dirección o de carril todo esto sin realizar ningún ajuste el auto se desplaza de manera muy efectiva y sobre todo económica en consumo de combustible dándonos alrededor de 11.5 Kms por litro en un manejo combinado de ciudad y carretera en este caso hacia Valle de Bravo.

En el manejo a pesar de ser un sedán grande que pesa 2,125 Tons se siente ligero en curvas de media velocidad y en frenado tiene un comportamiento optimo sin necesitar mayor presión en el pedal de freno lo cual nos brinda seguridad y comodidad en el manejo tanto en ciudad como en carretera.

La diferencia del Modo Sport

Al pasar a modo sport la transmisión cambia notablemente al realizar los cambios escalonados y a mayor cantidad de revoluciones en el motor, lo cual lo hace despierta un sentimiento de divertido y ágil en su manejo cuando se le es requerido este Drive Mode Selector (para modos Sport y Normal), ajusta también la respuesta del acelerador y sensación de dirección.

La versión SR tiene cambios significativos en suspensión; los cuales son un set de amortiguadores y una barra estabilizadora de mayor tamaño además del sistema de  Performance Chasis Dámper, que se instala en la parte frontal del chasis para ayudar aminorar la vibración que resulta de la suspensión más rígida. Sin duda; tiene un manejo elegante y suave pero cuando se requiere, se convierte en un sedán con prestaciones deportivas sin dejar de ser cómodo y elegante.

Nissan Maxima 2019 está ya a la venta a nivel nacional y se ofrecerá en tres versiones: Advance, SR y Exclusive. La versión Advance tendrá un precio de 590,200 pesos, SR 646,900 pesos y Exclusive 713,000 pesos.  Todas las versiones están disponibles en seis colores exteriores: blanco, rojo, azul cobalto, negro, plata y por primera vez en México se añade el color naranja para Nissan Maxima.

Por Héctor Rues Gay

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