El Porsche Taycan hace el 0-200 km/h 26 veces seguidas

3317
0
Share:
El Porsche Taycan

Sin el mayor síntoma de calentamiento; el Porsche Taycan demuestra su desempeño en estas pruebas que se le realizaron bajo condiciones continuas. 

El Porsche Taycan sigue dando de qué hablar previo a su presentación oficial durante el próximo Autoshow de Frankfurt.

Esta vez, fue puesto a manos de un medio inglés que no solo comprobó la aceleración del vehículo; sino que mostró su capacidad de regulación térmica al hacer aceleraciones de 0 a 200 kilómetros por hora por más de 20 veces continuas.

Asimismo; este modelo utilizado fue un pre-serie, por lo que su potencial no está liberado todavía. Aun así; se utilizó una unidad capaz de desarrollar hasta 600 caballos de potencia. Cabe destacar que el modelo probado; alcanza el 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.5 segundos.

Si bien se destaca que el modelo Tesla Model S Performance puede alcanzar el 0 a 100 km/h en 2.7 segundos con el modo Ludicrous, aun no esta listo para hacer esta prueba de repeticiones continuas sin que esto afecte en el desempeño de sus baterías.

Lo destacable de esta prueba, más allá de demostrar la fiabilidad del Launch Control; es el trabajo que han desarrollado los ingenieros de Porsche al mantener a raya el tema del calentamiento de las baterías. Hay que recordar que el calentamiento en estos sistemas; se traduce en una reducción de la vida útil de la misma y por lo consiguiente, una menor autonomía conforme a su uso.

Por ello; la gran proeza de los ingenieros de Porsche fue utilizar sistemas más eficientes en temas del enrollado de las bobinas, lo que implica más metal en el estátor sin que esto afecte en temas de peso.

Más datos

El primer eléctrico de la marca alemana contará con un sofisticado sistema de recarga; el cual brindará un 80% de la carga en tan solo 20 gracias a su cargador ultra rápido de 800 volts. Todo esto para alcanzar una autonomía total de más de 500 kilómetros. En materia de potencias; se sabe que comenzará con una de alrededor de los 330 caballos hasta la más potente de arriba de 600 caballos de fuerza.

Share:

Leave a reply

catorce − trece =