El próximo mes se develará el primer auto eléctrico de Volvo

4480
0
Share:
auto eléctrico de Volvo

Será para el 14 del mes que entra cuando se devele el auto eléctrico de Volvo; el cua promete una gran autonomía y sistemas de seguridad sumamente avanzados.

De acuerdo a información revelada por la marca sueca; será el próximo 16 de octubre cuando se presente de manera oficial el primer auto eléctrico de Volvo. Dicho vehículo, estará desarrollado bajo su ya conocido XC40 y la marca asegura que será “uno de los vehículos más seguros que se hayan conocido”.

La firma señaló que, con la finalidad de que tenga un mejor centro de gravedad; la batería de este XC40 eléctrico se colocará en la parte baja del vehículo, lo que se traduce también en una mejora en cuanto a la protección anti vuelcos y con ello; una mejor seguridad para los pasajeros.

Además; se habla de que Volvo ha trabajado en tema de la seguridad de los ocupantes y a mantener en su lugar a la batería en caso de una colisión, gracias a una nueva estructura. Esta nueva jaula de seguridad, esta compuesta por un marco de aluminio que esta acomodada en la parte central de la carrocería; la cual se deforma de manera progresiva alrededor de la batería sin que esta sea alcanzada por el impacto.

Asimismo; este modelo cuenta con una red de novedosos sensores, cámaras y radares; los cuales van relacionados con asistencias a la conducción y en un futuro; serán parte del conjunto de sistemas que den soporte a la conducción autónoma.

Malin Ekholm, responsable del departamento de Seguridad en Volvo; señaló que no importa si el modelo es eléctrico o a gasolina “un Volvo siempre debe ser seguro y este nuevo modelo es de los más seguros que hemos construido”.

Share:

Leave a reply

quince − cinco =