Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS SPORT CARS

El primer eléctrico de Lamborghini podría ver la luz en 5 años

El primer eléctrico de Lamborghini podría ver la luz en 5 años

La firma de Sant’Agata Bolognese cree que este es un buen momento para desarrollar el primer eléctrico de Lamborghini; el cual llegaría al  mercado en algunos años más.

La era de la electrificación podría llegar finalmente a la marca de súper deportivos a través de un vehículo 100% eléctrico de Lamborghini bajo la silueta de un Gran Turismo. Si bien la idea ya está en papel y cuenta con el visto bueno de algunos directivos; este auto podría ver la luz hasta el año 2025. Su desarrollo podría comenzar en un par de años para tenerlo listo en la fecha antes mencionada.

Al parecer; las ventas que ha generado Urus hace pensar a la marca que podría ser un buen momento para comenzar a desarrollar un vehículo que les permita ir acorde a los nuevos tiempos de electrificación y sumar un cuarto modelo a la gama de productos.

De igual forma; se cree que el lanzamiento de Porsche Taycan pueda generar una base de tecnología que posteriormente pueda implementarse en este nuevo vehículo; como por ejemplo el uso de la plataforma PPE, desarrollo enfocado para vehículos Premium del grupo.

Asímismo; se especula que este nuevo desarrollo estaría basado en Lamborghini Estoque Concept, vehículo de 4 plazas que se presentó en 2008 y que presenta detalles que lo hacen el más adecuado para integrarse a la marca de autos que basa su ideología en la Tauromaquia.

Particularmente; este nuevo primer eléctrico de Lamborghini podría contar con alrededor de 600 kilómetros de autonomía; además de que podría alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en alrededor de los 3 segundos.

Related posts

Conoce la exclusiva versión limitada del BMW i8 Protonic Red Edition

Ricardo Portilla

KIA Soul SX Turbo en México

Ricardo Portilla

Volkswagen de México, reconocida por el Top Employers Institute

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más