El primer eléctrico de Lamborghini podría ver la luz en 5 años

16445
0
Share:
El primer eléctrico de Lamborghini podría ver la luz en 5 años

La firma de Sant’Agata Bolognese cree que este es un buen momento para desarrollar el primer eléctrico de Lamborghini; el cual llegaría al  mercado en algunos años más.

La era de la electrificación podría llegar finalmente a la marca de súper deportivos a través de un vehículo 100% eléctrico de Lamborghini bajo la silueta de un Gran Turismo. Si bien la idea ya está en papel y cuenta con el visto bueno de algunos directivos; este auto podría ver la luz hasta el año 2025. Su desarrollo podría comenzar en un par de años para tenerlo listo en la fecha antes mencionada.

Al parecer; las ventas que ha generado Urus hace pensar a la marca que podría ser un buen momento para comenzar a desarrollar un vehículo que les permita ir acorde a los nuevos tiempos de electrificación y sumar un cuarto modelo a la gama de productos.

De igual forma; se cree que el lanzamiento de Porsche Taycan pueda generar una base de tecnología que posteriormente pueda implementarse en este nuevo vehículo; como por ejemplo el uso de la plataforma PPE, desarrollo enfocado para vehículos Premium del grupo.

Asímismo; se especula que este nuevo desarrollo estaría basado en Lamborghini Estoque Concept, vehículo de 4 plazas que se presentó en 2008 y que presenta detalles que lo hacen el más adecuado para integrarse a la marca de autos que basa su ideología en la Tauromaquia.

Particularmente; este nuevo primer eléctrico de Lamborghini podría contar con alrededor de 600 kilómetros de autonomía; además de que podría alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en alrededor de los 3 segundos.

Share:

Leave a reply

14 + 10 =