Chiquini.mx
DEPORTE MOTOR NOTICIAS WRC

El rally de Finlandia no se llevará a cabo en este 2020

El rally de Finlandia no se llevará a cabo en este 2020

Pese a que se tenían grandes esperanzas en que se reanudara la temporada del WRC en el rally de Finlandia; los organizadores señalaron que no será posible.

La organización del Rally de Finlandia informó que debido a las condiciones post pandemia, no podrá realizarse su edición 2020, por lo que están pensando en darle prioridad para 2021.

Particularmente; este rally suponía el arranque de nueva cuenta de la temporada actual, pero lo que se vivirá después de la crisis sanitaria impide al país escandinavo llevar a buen termino en el evento; por o que se decidió enfocar sus esfuerzos en la edición del siguiente año.

La fecha concebida para este evento estaba pensada para el fin de semana del 6 y 9 de agosto en la ciudad de Jyväskylä, además de que se esperaba una gran afluencia de gente debido al 70 aniversario del rally.

A pesar de que Finlandia ha tratado con eficacia la propagación del virus; aun hay una serie de factores que no permite la reuniones masivas.

Asimismo; el Gobierno aun mantiene cierto recelo con la realización de eventos masivos y si hay carta abierta actualmente para los viajes a aquel país sin contratiempos.

Representantes del rally informaron su tristeza por la noticia, pero también; se demuestra un compromiso de responsabilidad con todos los implicados porque la salud y el bienestar de todos es siempre la prioridad.

Finalmente; se señaló que “se cambiará el enfoque hacia 2021, año en el que finalmente podremos organizar la 70.ª edición de este aclamado rally”.

Nueva Zelanda, también dice adiós al 2020

Pese a la expectación por regresar a Nueva Zelanda tras 7 años de ausencia en el WRC, los organizadores anunciaron hoy que este evento no será posible llevarse a cabo del 3 al 6 de septiembre.

ACtualmente; el Gobierno local ha implementado el cierre de fronteras de Nueva Zelanda a los visitantes internacionales, por lo que se complica la logística.

El director general del Rally de Nueva Zelanda, Michael Goldstein; señaló “En los últimos 12 meses nuestro equipo ha trabajado muy duro para estar listo para acoger un evento del WRC. Estamos decepcionados por no ser anfitriones del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2020, pero al mismo tiempo los problemas alrededor del mundo ponen esto en contexto.”

 

Related posts

KIA Soul SX Turbo en México

Ricardo Portilla

¿Será posible el regreso del Mitsubishi Lancer Evo?

Jorge Gaytán

Yamaha, Mazda y Suzuki también manipularon emisiones contaminantes

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más