El sistema ESP de Bosch cumple 25 años de efectividad

1544
0
Share:
El sistema ESP de Bosch cumple 25 años de efectividad

Junto con el cinturón de seguridad y las bolsas de aire, el sistema ESP de Bosch es uno de los aditamentos que más salvan vidas.

El Programa Electrónico de Estabilidad o sistema ESP de Bosch, acaba de cumplir 25 años segu lo reveló la marca en un comunicado.

Desde su llegada en 1995, se habla que esta tecnología ha salvado por lo menos 15 mil vidas y ha evitado alrededor de medio millón de accidentes tan solo en la Unión Europea.

Harald Kroeger, miembro del Consejo de Administración de la firma alemana; señaló “el desarrollo del Programa Electrónico de Estabilidad fue un hito en el camino hacia nuestra ‘visión cero’ de no más muertes en la carretera. Es un excelente ejemplo de lo que queremos decir con ‘Innovación para tu vida

Particularmente; este sistema evita que los vehículos derrapen y trabaja sobre las llantas cada una de las llantas para mantener la adehrencia con el pavimento.

Bosch informó que, junto con el cinturón de seguridad y las bolsas de aire; el sistema Elektronisches Stabilitätsprogramm (por sus siglas en alemán) es de los eaditamentos tecnológicos que más apoyan la seguridad de los pasajeros.

Específicamente; este sistema es de gran utilidad en carreteras mojadas, con nieve o bien; cuando hay que esquivar algún obstáculo en la carretera, logrando una reducción de percance de hasta un 80%.

El primer modelo en equipar esta tecnología fue el Mercedes- Benz Clase S Coupé y posteriormente; la marca decidió agregarlo en el resto de su gama.

Finalmente; el resto de las marcas lo han incorporado a lo largo del tiempo para aumentar la seguridad de sus vehículos, muchos con sus respectivas denominaciones y ajustes pertinetes.

Aproximadamente; se habla que el 82% de todos los automóviles nuevos que están en circulación a nivel mundial cuentan con este sistema ESP de la marca Bosch.

Share:

Leave a reply

trece + 3 =