Empresas de motociclismo esperan regresar pronto a la actividad

5083
0
Share:
Empresas de motociclismo esperan regresar pronto a la actividad

Ante la crisis sanitaria que se vive actualmente; decenas de empresas de motociclismo buscan la forma de retomar su curso normal.

De acuerdo a varias empresas de motociclismo, la actividad en sus plantas productivas podría retornar a la normalidad luego del paro obligado ante la pandemia del COVID-19.

Particularmente; algunos países de Europa están regresando a la normalidad y con ello; la actividad productiva vuelve a tomar su curso. Marcas como Ducati y MV Agusta están a la espera de que se les permita volver a operar.

Grupo Piaggio por su parte, ha emitido un comunicado en el que confirma que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de trabajadores, para retomar actividades en la fábrica de Pontedera en la Toscana Italiana.

Asimismo; Ducati ha dado a conocer el programa ‘Ducati Cares’, el cual brinda la tranquilidad a los posibles clientes que quieran acudir a los concesionarios o distribuidores de la marca italiana, proporcionando cubre bocas o mascarillas, gel anti bacterial y todo aquello que las autoridades de salud exijan.

De igual forma; Ducati ha planteado varias fases para retomar de forma gradual las actividades en sus fábricas, tanto en Italia como en otras partes del mundo. La primera fase involucra a parte de los trabajadores  destinados a la cadena de producción.

El personal del taller comenzará primero a trabajar, luego lo hará el área de ensamblaje de motores y desde el pasado martes 28 de abril, ya se retomaron los puestos en la zona de ensamblaje de motocicletas.

Regresos escalonados a la actividad

La producción constará de dos turnos de siete horas para permitir el menor número de personas dentro de la planta al mismo tiempo.

El personal dedicado a las actividades de Investigación y Desarrollo, como ingenieros de pruebas de motores o de distintos componentes, también volverán a la planta de Borgo Panigale, para asegurar tanto el desarrollo como la entrega de motocicletas ya pedidas.

Los departamentos del área comercial, diseño, marketing, informática, recursos humanos, finanzas, compras y logística trabajarán todavía de forma remota.

Cabe mencionar que las visitas al Museo y a la fábrica, se mantienen suspendidas al público, hasta nuevo aviso, así como también la entrada a las instalaciones a proveedores, distribuidores, empresas y personal externo, a no ser que su presencia sea de suma importancia y cuidando siempre con las medidas y protocolos de salud.

Por el momento; las fabricas de las marcas norteamericanas como Indian motorcycles y Harley Davidson permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Share:

Leave a reply

trece − cuatro =