El equipo M-Sport aun no firma inscripción para participar en el WRC 2019

1081
0
Share:
equipo M-Sport

Luego de llevar al campeonato a Sebastien Ogier; el equipo M-Sport pidió una ampliación de tiempo para su registro al Mundial de Rallies

Luego de la marcha de Seb Ogier para el equipo Citröen; las cosas se complican para el equipo M-Sport; ya que aun no firman su registro oficial para la temporada que viene.

Malcolm Wilson, dueño del equipo M-Sport; declaró a medios europeos que la situación económica para ellos no es nada sencilla “Me puse en contacto con la FIA para explicarles que, en este momento; no puedo confirmar la participación de mi equipo en 2019. No tenemos los recursos necesarios para competir y no creo que eso vaya a cambiar para este viernes. Seguimos trabajando para resolver esto; pero ya llevo muchos años involucrado en este deporte para entender que ningún acuerdo está cerrado hasta que el dinero está en el banco”.

El director británico señaló que si bien es importante participar para la siguiente temporada; esta más ocupado en dar certeza a su platilla laboral “Recorro la fábrica y veo 300 personas que confían en que el porvenir del equipo está confirmado. Para mí, asegurar el futuro de cada uno de ellos es más importante que competir la próxima temporada en el WRC. Trabajamos para resolver esto y estamos en contacto con la FIA. Como es lógico, deseo seguir compitiendo y haré todo lo posible para asegurarme de que así sea; pero no a cualquier precio”.

Si bien contó con el aval de Ford en varias temporadas que terminó; la realidad es que no implicó un acuerdo económico que les permitiera tener un sustento siquiera para comenzar la temporada 2019 del WRC.

Actualmente; los equipos oficiales como Toyota Gazoo Racing, Hyundai o Citröen son los únicos inscritos y esto supone un fuerte golpe al serial, que poco a poco pierde fuerza ante otros campeonatos de la FIA.

Nueva clasificación

Actualmente; dicho organismo está enfocado en homologar la nomenclatura con la que se categoriza al serial, por lo que la clasificación Rally Piramid podría ser efectiva para el 2020 con una clasificación Rally 1 para los equipos estelares y hasta Rally 5.

 

Share:

Leave a reply

16 − 12 =