Equipo de Volkswagen con buen desempeño en el WRC

Share:

Este fin de semana fue muy exitoso para el equipo de Volkswagen en el Rally de Italia, Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila y Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, finalizaron segundos y terceros logrando un doble podio para Volkswagen. Esto representa un gran paso en la carrera por los títulos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la FIA.

En cuanto a la pelea por defender los títulos de pilotos, copilotos y marcas del Campeonato Mundial, Volkswagen dio un gran paso hacia delante en el Rally de Italia. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia aumentaron su ventaja hasta los 64 puntos, mientras que Volkswagen amplió su diferencia sobre su rival más cercano, de 49 a 70 puntos. Un máximo de 28 puntos están en juego por rally para cada piloto y copiloto, mientras que un máximo de 43 puntos son los que optan las marcas en el campeonato por equipos.

Rally Italia Sardegna 2016

Las temperaturas alrededor de los 30° y la gran cantidad de polvo en suspensión han complicado mucho a los pilotos y copilotos. Los tramos, con profundos surcos y grandes rocas en la superficie, han puesto a prueba a los World Rally Cars; y a pesar de eso, el Polo R WRC sigue siendo, el auto más exitoso de la historia del Campeonato Mundial de Rallies. El promedio de victorias es del 82.22%, cifra inigualable.

Como líderes del Campeonato Mundial, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tuvieron, una vez más, la complicada tarea de abrir pista las dos primeras jornadas del Rally de Italia; ambos barrieron las pistas para los pilotos que salían por detrás en el 87.04% de la distancia cronometrada. La desventaja sufrida en las dos primeras jornadas equivale a una décima de segundo por kilómetro por cada auto en el tramo.

El Campeonato Mundial de Rallies cuenta con una emocionante pelea por el segundo puesto del certamen en las clasificaciones de pilotos y copilotos, y Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila están de nuevo inmersos en ella. Hasta cinco equipos están separados por doce puntos desde la segunda hasta la sexta plaza de la clasificación general.

Rally Italia Sardegna 2016

Una roca en medio del trazado del tramo de “Coiluna-Loelle” hizo esfumar cualquier opción a sumar valiosos puntos para Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger. Prácticamente a tope en sexta velocidad, los noruegos no pudieron evitar la roca que apareció en una curva y la golpearon con su Polo R WRC. La suspensión delantera derecha se rompió de inmediato, lo que les imposibilitó seguir en la carrera. Mikkelsen, Jaeger eran quintos de la general en ese momento.

Sébastien Ogier sigue siendo el “maestro más rápido” del último tramo del rally en el que se otorgan puntos extras a los tres equipos más rápidos; y a pesar de una pequeña salida en una horquilla, el francés ha sido el mejor. La marca alemana ya ha sumado finalizando 81 veces entre los tres primeros. Volkswagen acumula 175 puntos solo en el Power Stage.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

veinte − 14 =