Chiquini.mx
NOTICIAS

Estados Unidos investigará el por qué Uber quiso engañar a las autoridades

Se ha abierto una investigación en Estados Unidos, por parte del Departamento de Justicia, para la aplicación de servicio de taxis Uber, por la utilización de software para burlar a los reguladores en algunas ciudades en las que tenía prohibido operar.

Al parecer, Uber se sirvió de un software llamado Greyball que les permitía esconder a las autoridades policiales e investigadores que intentaban determinar si Uber estaba operando secretamente en ciudades donde el servicio estaba restringido.

Este sistema, identificaba a los investigadores y les negaba la posibilidad utilizar la aplicación de modo que dificultaba la recopilación de pruebas de que Uber estaba incumpliendo ordenanzas.

Además, el consejero delegado y fundador, Travis Kalanick, ha sido criticado por su comportamiento y ha recibido acusaciones de acoso sexual.

También, gran número de ejecutivos han abandonado la compañía, criticada por una cultura empresarial dañina y sexista.

Por si fuera poco, Alphabet, la matriz de Google, ha demandado a Uber por el robo de secretos industriales en el nicho de vehículos autónomos.

Fuente: Agencia EFE

Related posts

El motor V-6 Pentastar de 3.6 litros es reconocido en Estados Unidos

Jorge Gaytán

James Bond ya tiene nuevo Aston Martin

Ricardo Portilla

FCA producirá un nuevo vehículo en México para 2020

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más