Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Este es el plan de negocio de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi

Este es el plan de negocio de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi

Con la finalidad de potenciar la competitividad y su rentabilidad, el plan de negocio de la Alianza busca detonar las cualidades de sus miembros.

Tras una serie de especulaciones sobre su futuro, se presentó el plan de negocio de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi que les permitirá hacer frente a los retos que vienen en materia económica y tecnológica.

Por un lado; se explicó que que estas tres compañías buscan los beneficios existentes de la Alianza en áreas como compras conjuntas al aprovechar sus respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas; para así apoyar el desarrollo comercial de sus socios.

Particularmente; la Alianza está de acuerdo en mantener un esquema que ellos denominan “Líder-Seguidor” para vehículos y el cual busca, en una primera instancia; impulsar la estrategia de estandarización de la Alianza, desde plataformas hasta partes superiores.

Con respecto a cada uno de los segmentos por producto, se enfocará a un vehículo ‘madre’ (automóvil líder) y vehículos hermanos diseñados por la empresa líder, con el apoyo de los equipos de los seguidores.

Finalmente; se asegurarán de que los vehículos líderes y seguidores para cada marca se produzcan utilizando la configuración más competitiva, incluida la producción en grupo.

Se espera que el esquema Líder-Seguidor derive en reducciones de inversión de hasta 40% para vehículos bajo el esquema completo. Dichos beneficios se añadirán a las sinergias convencionales que ya se ofrecen hoy.

Con la finalidad de que las empresas busquen un liderazgo con base a sus respectivas oportunidades, Nissan será el líder en la “región de referencia” de China, Norteamérica y Japón; Renault en Europa, Rusia, Sudamérica y Norte de África; y Mitsubishi en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) y Oceanía.

Prácticamente; cerca del 50% de los modelos de la Alianza se desarrollarán y producirán bajo el esquema Líder-Seguidor para el 2025.

Related posts

La marca Audi trae a México la exposición “Audi Tradition”, desde Alemania

Ricardo Portilla

McLaren reducirá su planta laboral tras crisis por COVID-19

Jorge Gaytán

MINI Clubman Vision Gran Turismo listo para GT6 de PlayStation

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más