Estudiantes apoyados por GM estarán presentes en Mundial de Robótica

Share:
Estudiantes apoyados por GM

En las eliminatorias llevadas a cabo en Monterrey; estudiantes apoyados por GM logran el pase directo al llamado FIRST donde se enfrentarán a estudiantes de diversas partes del mundo.

Luego de una dura eliminatoria; estudiantes apoyados por GM estarán presentes en esta competencia donde miles de estudiantes de preparatoria demostrarán sus conocimientos de robótica.

Particularmente; General Motors en México ha sido parte de este proyecto desde 2007, en el que apostó por la educación de los jóvenes del país. De tan sólo un equipo mexicano participando en la competencia internacional ese año; hoy son ya 109 equipos mexicanos inscritos en el programa, 14 de ellos con mentoría de los ingenieros especializados de GM. Particularmente; la compañía también colabora cada año con la importación de los kits de partes para todas las escuadras que compiten en este FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology)

Los equipos apoyados por GM de México que asistieron al Regional en Monterrey, y que obtuvieron el pase a la competencia mundial luego de enfrentarse ante 43 equipos de 23 estados de la República;  fueron Lambot del Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí; Tecnológico de Monterrey, Campus León; Prepa Monterrey Eugenio Garza Lagüera y Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato.

Asimismo; General Motors en México ha sido parte de este proyecto desde 2007; en el que apostó por la educación de los jóvenes del país. De tan sólo un equipo mexicano participando en la competencia internacional ese año; hoy son ya 109 equipos mexicanos inscritos en el programa, 14 de ellos con mentoría de los ingenieros especializados de GM. Asimismo; la compañía también colabora cada año con la importación de los kits de partes para todas las escuadras que compiten.

El siguiente paso

Por último; este año es la primera vez que se llevan a cabo tres competencias regionales en el país, donde General Motors es el responsable de importar la cancha para que estos eventos puedan suceder. De esta manera; el 15 y 16 de marzo, 11 de los 14 equipos apoyados por la compañía; estarán presentes en la competencia regional que sucederá en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe en la Ciudad de México.

Share:

Leave a reply

2 × tres =