Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Ex CEO de 21th Century Fox podría ser el sucesor de Elon Musk

De acuerdo al diario Financial Times, Ex CEO de 21th Century Fox; suena como el “indicado” para subir a la silla directiva de Tesla.

James Murdoch, ex CEO de 21th Century Fox e hijo del magnate de la comunicación Rupert Murdoch; es al parecer el favorito para dirigir a la compañía Tesla según informó el periódico Financial Times.

Según fuentes confiables; el diario señaló que Murdoch cumple con los requisitos necesarios para dirigir a la compañía. De hecho; Murdoch forma parte del consejo no ejecutivo de la firma de autos eléctricos y tiene la independencia necesaria que se exige para ocupar dicho cargo. De igual forma; esta no es la única opción para dirigir la compañía, ya que actualmente se está llevando un proceso de observación minucioso para determinar a la persona adecuada.

James Murdoch Ex CEO de 21th Century FoxPor su parte; Musk ha expresado que no hay nadie mejor que Antonio Gracias; actual consejero independiente en la compañía estadounidense; aunque el mismo consejo no ve con buenos ojos a Gracias por el tema de que no cumpla con el requisito de ser “externo” o independiente; ya que hay que recordar que tiene inversiones tanto en Tesla como en Space X a través de su fondo Valor Equity Partners.

De acuerdo al plazo impuesto por la Comisión de Valores; se debe de elegir al nuevo CEO de Tesla a mediados de noviembre; aunque Musk también tiene la posibilidad de ampliar este plazo con la finalidad de tomar una mejor decisión con respecto al futuro de su compañía.

La selección de un nuevo CEO para Tesla se dio luego de que Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) estableció una demanda por fraude, luego de que Musk hiciera algunos comentarios en Twitter sobre la privatización de Tesla. Además de exigir la renuncia de Musk; el organismo gubernamental le exige una multa de 20 millones de dólares.

Related posts

BMW presenta novedades en el CES 2017

Ricardo Portilla

Chevrolet Silverado y Cheyenne 2019 son presentadas en México

Jorge Gaytán

General Motors de México VS Covid-19

Ricardo Portilla

1 comment

Tesla anunció a Robyn Denholm como su nuevo Presidente noviembre 8, 2018 at 1:37 pm

[…] a la elección de Denholm; se barajeaban varios nombres. Uno de los más fuertes; fue James Murdoch, ex CEO de 21th Century Fox e hijo del magnate de la comunicación Rupert Murdoch; quien medios […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más