Ex diputado se rebela y no paga impuesto a gasolina

147
1
Share:

El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña realizó ayer un acto de “desobedicencia civil” en la gasolinería que se ubica en los cruces de Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México, donde luego de cargar gasolina se negó a pagar el impuesto correspondiente por este consumo.

A través de Periscope, el aspirante independiente a la Presidencia de la República dio a conocer, antes de los hechos, que al filo del mediodía acudiría a dicho lugar para llevar a cabo su acto de desobediencia.

Una vez en el sitio, le pidió a una repartidora que llenara el tanque de su vehículo; la cifra por el reparto del combustible ascendió a 767.30 pesos, pero al momento de pagar le dijo a la despachadora que no pagaría el impuesto, que sólo el costo del combustible, por lo cual le dijo que llamara al encargado del establecimiento o que pidiera el apoyo de una patrulla policiaca para que, en caso de ser requerido, fuera detenido.

Sin embargo, la empleada del lugar llamó a Miguel Ángel Salgado, quien dijo que en ese momento estaba a cargo de la gasolinería de la marca Hidrosina.

Fernández Noroña le dijo que no pagaría el impuesto, que se ponía a disposición de las autoridades y que sólo pagaría el costo real del combustible y no el impuesto de 20%, el cual está compuesto por el Impuesto al Valor Agregado y un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El exlegislador federal pidió a una acompañante hacer la cuenta de lo que no debía pagar y de 767.30 pesos la cifra bajó a 639.30 pesos, que fue lo que le entregó al encargado de la gasolinería, no sin antes decirle que podía llamar a una patrulla y que dejaría sus datos para cualquier aclaración.

Manifestó que sólo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría hacerle un requerimiento por el no pago del impuesto realizado ayer en la Ciudad de México. El exlegislador se quejó de los continuos incrementos a los combustibles en lo que va del año.

El primero de agosto, los precios de las gasolinas Magna y Premium, y el Diesel, aumentaron a 13.96, 14.81 y 13.98 pesos por litro, lo que significó incrementos de 56, 44 y 21 centavos, respectivamente, en comparación con los vigentes en julio.

Fuente: Excelsior

Share:

1 comment

  1. Avatar
    Mey Najera 15 agosto, 2016 at 09:46 Reply

    PUES ÉL PERO SI HUBIERAMOS SIDO CUALQUIER SIMPLE MORTAL COMO NOSOTROS CLARO QUE NI HABLAR NOS DEJAN, SUERTUDOTE….

Leave a reply

dieciocho + dieciseis =