La F1 podría deshacerse de los circuitos del AHR y Barcelona

12955
0
Share:
circuitos del AHR y Barcelona

Chasey Carey, líder del Gran Circo, señaló que la temporada 2020 podría prescindir de los circuitos de circuitos del AHR y Barcelona. 

Los circuitos circuitos del AHR y Barcelona, ubicados en México y España respectivamente; son los dos que se encuentran más cerca de salir del calendario para la próxima temporada 2020 de la Formula 1.

El CEO del Gran Circo, Chase Carey; señaló que hay varios países interesados en acoger un Gran Premio y pocos espacios disponibles. Destacó que hay países que debido a sus condiciones económicas -como México y España- no podrían reservar una fecha para el año que viene. “Las condiciones estan puestas para añadir un nuevo circuito a nuestro calendario, de manera que se completen las 21 que realizamos el año pasado. Desafortunadamente; no podremos renovar a todos los circuitos”, señaló.

Asimismo; señaló que el Gran Premio de Vietnam supone un reto novedoso para todos los pilotos; esto debido a su incursión por primera vez en el calendario y por la complejidad de su trazado.  Desde su anunció, el circuito ubicado en Hanoi ha tenido un escrutinio importante con la finalidad de cumplir con las disposiciones de la FIA y por supuesto de la Formula 1.

Recientemente, se dio a conocer que no solo México y España habían postergado su confirmación para la temporada 2020. Se habla de que Silverstone y Hockenheim también estarían dentro de la cuerda floja para insertarse en el calendario. Si bien Monza había estado en la misma situación; todo parece indicar que se llegará un acuerdo para cumplir con algunos años más.

Share:

Leave a reply

10 − 9 =