Fábricas automotrices europeas cesan producción por Covid-19

2163
0
Share:
Fabricas automotrices europeas cesan producción por Covid-19

Tras declararse una pandemia, este virus obliga a varias fábricas automotrices europeas a cerrar sus puertas momentáneamente.

Diversas fábricas automotrices europeas han optado por cesar actividades ante el avance de este Covid-19. Por ejemplo, Grupo PSA activó una serie de protocolos para activar ceses programados y con ello; salvaguardar la salud de sus trabajadores. A partir de hoy y hasta el 19 de marzo, plantas como la que está en Madrid, Alemania, Portugal, Eslovaquia, Reino Unido, entre otras; detendrán la fabricación de miles de vehículos.

De igual forma; FCA también está tomando acciones al respecto y detiene la producción de vehículos Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Maserati o Jeep. Asimismo; la marca Ferrari ya tuvo un cese importante de actividad por tratarse de una zona vulnerable.

Por su parte, SEAT también ha realizado un paro en su planta de Martorell a partir de hoy, luego de señalar que no cuenta con los insumos suficientes para mantener una producción constante de sus vehículos.

Lamborghini también anunció el cierre total de su complejo en Sant’Agata Bolognese. De hecho, ellos han sido los primeros en generar este paro por la situación tan grave que se ha vivido en Italia.

Michelin, Continental, VW, Nissan entre otras; también se han sumado a este paro temporal y han acordado ir actualizando la información para anunciar el reinicio de actividades.

Por su parte; Ford México emitió un comunicado donde esta acordando que su fuerza laboral trabaje de manera remota para evitar propagación del virus.

Además, marcas como Land Rover y Toyota han anunciado que suspenderán de manera indefinida las diferentes actividades que tenían con clientes o prensa para procurar la salud de los asistentes y colaboradores.

Share:

Leave a reply

1 × cinco =