Fallece Charlie Whiting, Director de Carrera en la Fórmula 1

4341
0
Share:
Charlie Whiting
Tras varias decadas de brindar su pasion y su conocimiento al Gran Circo, Charlie Whiting perdió la vida luego de sufrir embolia pulmonar.

Previo a las actividades del inicio del campeonato de Formula 1 2019; se dio a conocer que Charlie Whiting; quien fuera director de carrera y uno de los principales promotores de la seguridad del campeonato; había fallecido debido a una embolia pulmonar.

Charlie Whiting, de 66 años; se encontraba ya en Australia para revisar las condiciones de carrera y de circuito cuando de manera súbita sufrió este bloqueo articular que le provocó la muerte.

Jean Todt, presidente de la FIA; destacó la labor del directivo inglés por más de 40 años dentro de la máxima categoría del automovilismo deportivo “Me entero con profunda tristeza del fallecimiento de Charlie Whiting. Le conocía desde hace muchos años y sólo puedo decir que ha sido un gran director de carrera y una figura central e inimitable para la Fórmula 1; quien encarnó la ética y el espíritu fantástico de este deporte. La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y a un embajador carismático. Todos mis pensamientos, así como los de los integrantes de la FIA y de la comunidad de los deportes del motor; están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula 1”.

Sus inicios

Whiting comenzó su andar en la F1 en 1977 con el equipo Hesketh. Participó también en el equipo Brabham y para 1988, Charlie entro a formar parte de la Federación Internacional de Automovilismo. Nueve años después; tomó las riendas de la Dirección de Carreras y a partir de ahí; estuvo involucrado en diversas acciones en pro de la seguridad, en determinar las condiciones adecuadas de los circuitos y, sobre todo; en hacer cumplir el reglamento cuando se suscitaba una controversia durante las carreras.

Si bien sufrió diversos altercados con varios pilotos por las decisiones tomadas; Whiting siempre gozó del respeto de todos los pilotos y de los equipos que veían en él la verdadera pasión que hay detrás de la Formula 1.

Como era de esperarse; pilotos y equipos han dado a conocer a través de diversas redes sociales su respeto y la tristeza por un componente clave dentro de las actividades de la F1.

 

De manera temporal; la FIA ha dispuesto a Michael Masi; quien estuvo como segundo a bordo durante varios GP´s durante el 2018.

Share:

Leave a reply

16 + 19 =