FCA trabajará en el desarrollo del nuevo FIAT 500 eléctrico

1582
0
Share:
FIAT 500 ELÉCTRICO 1

Con una inversión de aproximadamente 700 millones de euros, el FIAT 500 eléctrico estaría listo para la segunda mitad del 2020.

El consorcio italio estadounidense FCA informó que invertirá en el desarrollo del nuevo FIAT 500 eléctrico, el cual será ensamblado en la planta italiana de Miraflori, en Turín. Con esta inversión, la planta con mayor capacidad de producción estará lanzando este vehículo para el segundo semestre del próximo año.

Con motivo de los 80 años de la inauguración de la planta; directivos señalaron que este es el primer paso de una serie de inversiones para diversas áreas; de manera que FCA pueda plantarse de cara a los requerimientos de movilidad actuales.

Particularmente; la fábrica de Miraflori contará con aproximadamente 1,200 trabajadores que tiene por objetivo una producción anual de 80,000 unidades; aunque 200 robots trabajarán en el estampado del vehículo. Hay que recordar que aquí nació el primer FIAT 500 y por ello; es tan importante este complejo de ensamble, el cual cuenta con aproximadamente 20,000 empleados.

Hay que recordar que estos planes de inversiones son parte de lo propuesto por el fallecido Sergio Marchionne, quien trazó una serie de inversiones de aquí a tres años para tener un portafolio de productos completamente renovados; incluyendo versiones eléctricas de sus modelos ya producidos como Jeep o Maserati, así como otros nuevos 12 prototipos.

Asimismo; la presentación de este Topolino electrificado se llevará a cabo durante las actividades del Salón de Ginebra del siguiente año.

Share:

Leave a reply

dieciocho − 10 =