FCA México comparte su postura frente al hackeo de sus vehículos

Share:

Cherokee-2015-21Después de que la Wired Magazine hiciera publico el hackeo a un Jeep Cherokee, FCA México dio a conocer su postura frente a está invasión en donde dijo que “El Hackeo realizado y de conocimiento público desde hace algunos días en la Unión Americana, fue llevada a cabo a través de una red de Conectividad 3G. Dicha característica de comunicación no está disponible en vehículos vendidos fuera de los Estados Unidos, por lo que ninguna unidad vendida en territorio mexicano se ve afectada por esta acción de hackeo electrónico”.

El fabricante de autos dijo que bajo ninguna circunstancia condona o cree apropiado revelar información que potencialmente aliente o ayude a los hackers a obtener acceso no autorizado e ilegal a cualquier sistema del vehículo.

FCA cuenta con un equipo de Ingeniería de Sistemas especialmente dedicado a identificar e implementar las mejores prácticas electrónicas alrededor de nuestras operaciones. Las responsabilidades de este equipo incluyen el desarrollo e implementación de políticas de seguridad cibernética para todos los contenidos de sus vehículos, incluyendo sistemas a bordo y servicios remotos.

En este sentido, FCA lanzó recientemente una actualización de software específico para el mercado estadounidense, que ofrece a sus clientes mejoras en seguridad que incluyen a los sistemas de comunicación del vehículo. La Compañía monitorea y prueba los sistemas alrededor de todos sus modelos con el fin de identificar y eliminar vulnerabilidades en el curso ordinario de su actividad.

De forma similar a cualquier Smartphone o Tablet, el software del vehículo puede requerir actualizaciones para mejorar la seguridad y reducir el riesgo potencial de acceso no autorizado e ilegal a los sistemas del vehículo.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

tres × dos =