FCA reemplazará piezas de Takata con otro proveedor

104
0
Share:

Bolsas de aire

Fiat Chrysler ha enviado a segundo plano al fabricante de bolsas de aire Takata para que  su rival TRW Automotive  sea el único proveedor del fabricante de automóviles y para reemplazar los infladores defectuosos hechos por Takata que afectaron a más de 4 millones de vehículos de la marca.

Desde el 8 de Junio el fabricante de automóviles FCA ha utilizado el  “diseño alternativo y permanente” de infladores de la empresa  TRW Automotive para reemplazar los que se encuentran de lado del conductor.

El movimiento de FCA refleja claramente las difíciles decisiones que deben tomar los fabricantes de automóviles debido al llamado a revisión por el defecto de las bolsas de aire: Seguir con Takata como proveedor o utilizar piezas seguras de reemplazo de sus competidores.

Scott Kunselman, Jefe de Seguridad y  cumplimiento normativo de FCA dijo que la marca esta haciendo ambas cosas. En su testimonio escrito a las autoridades correspondientes del gobierno de Estados Unidos dijo que FCA seguirá utilizando las piezas de  Takata como un reemplazo provisional. Sin embargo FCA está trabajando con otro proveedor en un nuevo diseño de  inflador de bolsas de aire con “un material de ignición mejorado” que evite un nuevo llamado a revisión.

Actualmente 4.5 millones de vehículos de FCA están siendo llamados revisión por un defecto en las bolsas de aire Takata.

Fuente: http://www.autonews.com/

Share:

Leave a reply

20 + 17 =