FCA responde a la División de Recursos Ambientales y Naturales en Estados Unidos

188
0
Share:
FCA de Estados unidos, respondió a una demanda civil presentada contra la compañía, por la División de Recursos Ambientales y Naturales del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La compañía ha trabajado con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), para aclarar los problemas relacionados con la tecnología de control de emisiones de la Compañía en los vehículos a diésel Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 2014-2016.

FCA está revisando la situación, pero está decepcionada de que el Departamento de Justicia de E.U. haya decidido presentar esta demanda. Sin embargo, la Compañía tiene la intención de defenderse vigorosamente.

El grupo automotriz, ha desarrollado calibraciones actualizadas de software de emisiones que podrán aclarar las preocupaciones de la EPA y CARB, las cuales se han presentado formalmente con los reguladores para la certificación de emisiones para sus vehículos a diésel Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 2017.

Con el permiso de EPA y CARB, FCA de Estados Unidos, tiene la intención de instalar el mismo programa de emisiones modificadas en los vehículos a diésel Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 2014-2016.

Además, espera que la instalación de estas calibraciones de software actualizadas mejorará el rendimiento de las emisiones de los vehículos año-modelo 2014-2016 y no prevé ningún impacto en el rendimiento o la eficiencia del combustible.

No obstante a esta demanda, la Compañía sigue comprometida a trabajar en cooperación con la EPA y CARB para resolver las preocupaciones de las agencias de manera rápida y amistosa.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

10 + 10 =