Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

FCA trabajará con Waymo para utilizar más Chrysler Pacifica Híbridas

con Waymo

La firma italo americana informó que trabajará de la mano con Waymo para llevar miles de Chrysler Pacifica Hybrid a su flotilla de autos autónomos.

El grupo FCA anunció que expandirán su actual alianza con Waymo; de manera que puedan contar con alrededor de 62,000 unidades de Chrysler Pacifica Hybrid incorporadas a la flotilla de vehículos autónomos de la empresa de tecnología. Esta operación se basa en un compromiso previo, en el cual se acordaba la entrega de miles de vehículos autónomos de transporte de pasajeros a Waymo y que se espera que el envío de las unidades comience a finales de 2018.

Asimismo; Waymo es la única compañía con una flotilla de vehículos de manejo completamente autónomo en la vía pública; sin nadie en el asiento del conductor. De igual forma; Waymo lanzará a finales de este año el primer servicio de transporte de pasajeros con tecnología de auto-conducción; permitiendo al público utilizar una aplicación para solicitar los vehículos.

Esta colaboración comenzó hace un par de años y hasta el momento; les ha permitido a ingenieros de FCA y Waymo trabajar en la integración del sistema de manejo completamente autónomo de Waymo en la minivan Chrysler Pacifica Hybrid. Desde entonces; los ingenieros de FCA y Waymo han continuado colaborando para apoyar la expansión de Waymo; además de evolucionar a Pacifica Hybrid hacia la tecnología de manejo autónomo.

De igual forma; FCA y Waymo han señalado también que se encuentran en conversaciones para el uso de la tecnología de manejo autónomo de Waymo en vehículos producidos por FCA y dirigidos al consumidor; incluyendo un potencial sistema de licencias de uso.

“FCA está comprometida a proporcionar tecnología de manejo autónomo a nuestros clientes de una manera segura, eficiente y realista. Alianzas estratégicas, como la que mantenemos con Waymo; nos permitirán incorporar esta tecnología innovadora”, mencionó Sergio Marchionne, CEO de Grupo FCA.

Hasta la fecha; FCA ha entregado 600 unidades de Chrysler Pacifica Hybrid a Waymo.

Related posts

Se presenta el Nuevo Audi A8 desde Barcelona

Ricardo Portilla

La marca McLaren negociando acuerdo con BMW

Ricardo Portilla

SEAT logra año récord

Ricardo Portilla

4 comments

Walmart y Waymo se unen para dar "rides" en autos autónomos julio 26, 2018 at 3:25 pm

[…] último; grupo FCA anunció que expandirán su actual alianza con Waymo; de manera que puedan contar con alrededor de 62,000 unidades de Chrysler Pacifica Hybrid […]

Reply
FCA invertirá 30 millones de dólares en su centro de pruebas en Chelsea septiembre 7, 2018 at 11:22 am

[…] (Estados Unidos). El objetivo de esta inversión; es continuar con el desarrollo y evaluación de vehículos autónomos; además de nuevos sistemas de […]

Reply
2019 noviembre 14, 2018 at 1:24 pm

2019

2019

Reply
La compañía Waymo comienza operaciones en un área de 160 kilómetros diciembre 11, 2018 at 4:19 pm

[…] La compañía Waymo ha estado probando sus autos sin conductor desde hace una década y tenemos que recordar el problema legal que esto ocasionó con Uber. Alphabet no revela su inversión total, pero expertos del sector la cifran en más de 1,000 millones de dólares.  El vehiculo utilizado por Waymo en esta primera etapa será la Chrysler Pacifica. […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más