Las compañías automotrices FCA y Grupo PSA amplían su joint venture

837
1
Share:
FCA y Grupo PSA

Este acuerdo de colaboración entre FCA y Grupo PSA comprende trabajo colaborativo en materia de vehículos comerciales ligeros.

Las firmas FCA y Grupo PSA han extendido su acuerdo de colaboración hasta el año 2023 con la finalidad de mantener la producción de vehículos comerciales ligeros; la cual inició hace ya aproximadamente 4 décadas.

Particularmente; esta relación laboral prevé una continuidad de producción de vehículos como Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper, así como una posible producción adicional de productos de las marcas Opel y Vauxhall; también propiedad del consorcio francés.

De igual forma; la planta ubicada en Atessa, Italia; es la encargada de la fabricación de estas vanes de trabajo y por lo consiguiente; el incremento en su actividad se verá reflejada en los próximos meses. Por ello; se esta analizando el realizar una inversión adicional a esta planta con la finalidad de mejorar procesos y que esto lleve a una mayor cantidad de vehículos producidos por día.

La compañía Sevel (Società Europea Veicoli Leggeri) fue fundada en 1978 por ambas empresas y actualmente; funciona en una superficie de alrededor de 1.2 millones de metros cuadrados y emplea a un promedio de 6,200 trabajadores. Asimismo; este complejo no solo es uno de los más grandes en el viejo continente dedicados a la producción de estos vehículos enfocados al trabajo; sino que también su grado de especialización, operación y organización la colocan como una de las más importantes a nivel mundial.

De hecho; hace algunos meses se anunció que FCA Group invertiría alrededor de 5 millones de euros en plantas de ensamble italianas y obviamente; la planta de Atessa esta considerada dentro de este selecto grupo con la finalidad de hacerla mucho más efectiva.

Share:

1 comment

Leave a reply

4 + 2 =