Fernando Alonso gana las famosas 24 horas de Daytona

869
0
Share:
Fernando Alonso gana las famosas 24 horas de Daytona

De la mano del equipo Cadillac; Fernando Alonso gana las famosas 24 horas de Daytona y completa un reto más en su carrera. 

El español Fernando Alonso gana las famosas 24 horas de Daytona junto con su equipo Kamui Kobayashi, Renger Van Der Zande y Jordan Taylor. Desde el inicio de la carrera en la Pista Internacional de Daytona, los seis prototipos de resistencia Cadillac, tuvieron retos individuales. Las bajas temperaturas se hicieron presentes durante el sábado hasta que se convirtió en lluvia.

Particularmente; el bicampeón de Formula Uno, Fernando Alonso; se puso al mando del auto número 10 del equipo Konica Minolta Cadillac y tomó el liderato de la carrera al pasar a los dos prototipos que se encontraban delante de él. Posteriormente; los oficiales a cargo de la categoría, mostraron la bandera roja para pausar la carrera. De esta forma; la competencia se detuvo por 1:45 minutos y cuando se reinició; el auto líder de Cadillac fue entregado para la conducción de Jordan Taylor.

Con tres horas restantes para finalizar la carrera, se disputó una batalla entre Jordan Taylor y Felipe Nasr –piloto a bordo del prototipo número 31 Whelen Engineering Cadillac Dpi-V.R-. El dúo manejó sus prototipos equipados con el V-Performance, mano a mano en condiciones de lluvia para el deleite de la gran multitud en Daytona. Más tarde; Taylor devolvió el auto a Fernando Alonso y nuevamente se detuvo la carrera al mostrar la bandera roja de las 12:40 a las 2:26 pm. Momentos después; se tomó la decisión de ondear la bandera a cuadros y dar por terminada la carrera con los autos estacionados en la pista.

La importancia del trabajo en equipo

Al termino; el piloto asturiano destacó la importancia del trabajo en equipo para cumplir con los objetivos planteados. “Estoy muy orgulloso de lo que logramos hoy. No era un trabajo de un día, era un trabajo de un mes. Recibir los documentos sobre cómo funciona el automóvil y cómo funciona el equipo. Tuvimos una lección rápida, posteriormente una prueba. He ganado carreras en todo el mundo, agregar una en Estados Unidos es genial. Estoy orgulloso del equipo. Quiero agradecer a Wayne Taylor Racing, Konica Minolta y Cadillac “.

Share:

Leave a reply

10 + cuatro =