Fernando Alonso se prepara para participar en el Rally Dakar

11031
0
Share:
Fernando Alonso se prepara para participar en el Rally Dakar

Tras contar con el auspicio de TOYOTA GAZOO Racing; Fernando Alonso se prepara para participar en el Rally Dakar para el siguiente año. 

Tras una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018/2019; Fernando Alonso se prepara para participar en el Rally Dakar de la mano del TOYOTA GAZOO Racing a través de serie de test con el Toyota Hilux; el vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar.

En los próximos cinco meses; Fernando Alonso trabajará muy de cerca con TOYOTA GAZOO Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux. Dichas pruebas; se extenderán tanto en Europa, África y Oriente Medio; esto con la finalidad de familiarizarse con la exigente disciplina de los Rally-Raid.

El oriundo de Asturias destacó “probé la disciplina de los Rally a principios de éste año y me dejó buenas sensaciones. Se que es una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente; pero con el Toyota Hilux me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento.”

Algunos test tendrán como fecha del 20 al 23 de agosto en los desiertos de Sudáfrica y una vez concluidos; está prevista su participación no puntuable en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica; la cual comprende  la quinta prueba de las “South African Cross Country Series” que se celebrará los días 13 y 14 de Septiembre.

Herencia ganadora

El Toyota Hilux, junto con el  ex atleta olímpico catarí y también leyenda viva de los Rally-Raid Nasser Al-Attiyah; dieron a TOYOTA GAZOO Racing su primera victoria en la clasificación absoluta del Rally Dakar a principios de este año 2019.

Finalmente; la edición 2020 del Rally Dakar también marca un nuevo capítulo; ya que se celebrará por primera vez en Arabia Saudí -desde el nacimiento del Rally en 1978- tras una década exitosa disputándose en América Latina.

Share:

Leave a reply

nueve − cuatro =