Fernando Alonso y Vettel son los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

Share:

fernando alonso

Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 con 35 millones de euros anuales, seguido de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton.

Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, de acuerdo con los datos de Business Book, medio económico especializado, debido a que percibe al año un total de 35 millones de euros desde su equipo, McLaren.

En Ferrari, el español recibía 22 millones de euros, la misma cantidad que cobraba Sebastian Vettel en Red Bull. El alemán también ha mejorado su salario, gracias a su fichaje por Ferrari, a los 28 millones de euros, lo que le hace ser el segundo piloto mejor pagado de la parrilla.

El ‘podio’ lo completa Lewis Hamilton, que aún percibe la cantidad acordada en el contrato que finaliza a finales de esta temporada, 25 millones de euros. Hamilton es seguido por Räikkönen (18 millones), por Rosberg (13,5 millones) y por Button (10 millones).

Llama la atención de los bajos sueldos de los pilotos de Red Bull. A pesar de su buena actuación la pasada temporada, Daniel Ricciardo tan solo recibe 1,5 millones de euros por parte de su escudería, una cantidad mayor que la de su compañero Daniil Kvyat, que cobra 850.000 euros al año.

Carlos Sainz, igual que Max Verstappen, cobra 250.000€, la cantidad que los pilotos de Toro Rosso reciben en su primera temporada. El otro español de la parrilla, Roberto Merhi, cierra la tabla con 50.000€, que le ayudan a pagarse los viajes y a poder asumir servicios como mánager, entrenador, etc. Como curiosidad, Will Stevens cobra el triple, aunque por todos es sabido que la aportación económica que hace el británico es mayor.

 

Fuente: Autobild.es

Share:

Leave a reply

uno × 1 =