Ferrari devela el híbrido conectable SF90 Stradale

Share:
SF90 Stradale

Con tres motores eléctricos, tracción integral y otros aditamentos mecánicos; este SF90 Stradale alcanza los 1,000 caballos de potencia.

La firma italiana dio a conocer su reciente modelo denominado SF90 Stradale, el cual es el primer híbrido conectable de la casa de Maranello y que a través de cuatro motores -tres eléctricos y uno a gasolina- alcanza la cifra de 1,000 caballos de potencia.

Particularmente; el 4.0 litros V8 aporta simplemente 780 caballos; mientras que los otros tres suman 220 hp; todo esto asociado a una caja deportiva de doble embrague con 8 cambios. De igual forma; Ferrari informó que, por sus capacidades mecánicas, ha sido dotado de un sistema de tracción integral para las cuatro ruedas, cosa que no se veía desde la incorporación de un sistema parecido que se utilizó para el Ferrari FF.

SF90 Stradale

Asimismo; llama la atención la incorporación de este sistema híbrido, que a pesar de que le aporta 270 kilogramos más de peso (su peso es de 1.570 kilogramos); consigue una velocidad tope de 340 kilómetros por hora; mientras que el cero a cien kilómetros por hora lo alcanza en tan solo en 2.5 segundos. Con estos números; alcanza el estatus del Ferrari más rápido de la historia.

Además; este italiano gestiona su rendimiento a través de diferentes modos de manejo eDrive, Híbrido, Performance y Qualify; los cuales cambian de acuerdo a las necesidades de manejo del conductor para hacerlo más ecológico o bien; disfrutar de todo el manejo deportivo.

Desde hace algún tiempo; se habían dado a conocer algunas fotos espía pero era muy confuso para poder determinar un adelanto. Incluso; se pensaba que este nuevo modelo estaría basado en algunas configuraciones montadas en Ferrari 458 Italia y 488 GTB; aunque lo que sí fue un hecho, es la utilización del V8 con motores eléctricos que se había planteado en un inicio.

 

Share:

Leave a reply

uno × 5 =