La FIA aprueba el uso del DAS en la Formula 1

9568
0
Share:
La FIA aprueba el uso del DAS en la Formula 1

Tras deliberar sobre este sistema implementado por el equipo Mercedes en sus monoplazas, la FIA aprueba el uso del DAS o Dual Axis System.

Se dio a conocer que la FIA aprueba el uso del DAS en la Formula 1. Este sistema revelado por el equipo de las flechas plateadas el dia de ayer causó revuelo por que muchos equipos consideraban este sistema como ilegal.

De acuerdo con el máximo organismo sancionador en el deporte motor, el reglamento de la temporada 2020 no señala la forma en cómo se debe de controlar la dirección de las ruedas, ya que este no tiene que ver con algún aditamento especial que controle temas de suspensión; por lo que dictaminó que es válido.

De igual forma; se aclaró que para 2021 esta disposición ya no estará permitida, ya que se establece que esta alineación de los neumáticos delanteros “solo” deberá hacerse a través de un movimiento rotatorio del volante, y no como se hace a través de accionar la columna de dirección.

El director de carrera en F1 y representante de la FIA, Michael Masi; señaló que no hay ningún tipo de sanción o restricción con respecto a este sistema, ya que es completamente legal y sobre todo, es “un elemento seguro”.

Al parecer, la FIA ya tenía conocimiento de este sistema desde algunos meses atrás, aunque Masi no reconoció esta situación.

Particularmente; este sistema permite “abrir o cerrar” el angulo de la posición de las ruedas delanteras a través de empujar o jalar el volante hacia adelante o hacia atrás para conseguir un mejor desempeño dependiendo del sector del circuito.

Para entender un poco más de qué se trate este interesante sistema, les dejamos el siguiente video https://youtu.be/U_uKHNJLSQs

Share:

Leave a reply

7 − 2 =