La FIA devela el calendario del WRC 2020 y sorprende varias ausencias

5105
0
Share:
calendario del WRC 2020

Países como Francia, España y Australia salen del calendario del WRC 2020 pero llega Japón, Kenia y Nueva Zelanda para reforzar.

El calendario del WRC 2020 fue presentado y para sorpresa de muchos, países como España, Francia y Australia quedarán fuera para la siguiente temporada de este Campeonato Mundial de Rallies. Para ocupar estas plazas, países como Kenia, Japón y Nueva Zelanda; se hacen presente en este calendario que se torna mucho más variado en cuanto a la presencia que tiene el WRC en los diversos continentes.

Por un lado; el WRC mantiene el arranque en Montecarlo seguido de Suecia y posteriormente; México  vuelve a ser referencia para los equipos en cuanto a que es el primer rally sobre terracería, situación que aprovechan los equipos en materia de settings que ocuparán para otros rallies con condiciones geográficas similares. Posteriormente; Chile vuelve a tener presencia por segundo año consecutivo. De ahí, los equipos se siguen hacia Argentina para terminar con la gira “americana”.

De ahí, las acciones vuelven al viejo continente para aterrizar en Portugal. Italia sigue en esta segunda parte y luego; se embarcan hacia Kenia para festejar el regreso del Rally Safari en África. Países como Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía, Alemania y Gran Bretaña siguen en el calendario para finalmente; finalizar en Japón.

De esta forma; la organización amplia la llegada del campeonato a otros lugares que cada vez más, muestran un interés pol albergar una fecha del WRC.

Share:

Leave a reply

3 + uno =