Fiscalía de Múnich impone multa a Audi por 800 millones de euros

133
1
Share:

La firma de los cuatro aros ha aceptado la multa por parte de la Fiscalía de Múnich, la cual determino luego de los acontecimientos resultantes del Dieselgate.

Luego de determinar que se alteraron las emisiones de gases contaminantes en vehículos Diesel por parte de Audi; la Fiscalía de Múnich informó que se multará a la marca de Stuttgart con 800 millones de euros.

Al respecto; Grupo Volkswagen dio a conocer que Audi esta consiente también de una multa máxima de 5 millones de euros, según lo dispuesto en la legislación del país, así como la devolución de beneficios económicos por parte de la empresa de 795 millones de euros.

Audi aceptó la responsabilidad y la manipulación de emisiones contaminantes en sus motores diésel V6 y V8; por lo que se da por terminado todos los procedimientos legales que Audi estaba llevando para evitar dicha sanción.

Como parte de las investigaciones que se realizaron en materia de este conflicto; el entonces director de la marca Rupert Stadler, fue cesado de su puesto con efecto inmediato; además de que no podrá trabajar para ninguna marca del consorcio alemán. Estas acciones obedecen a que como el Sr. Stadler se encuentra bajo detención preventiva; la marca decidio separarlo de su posición de manera inmediata para enfrentar dicho proceso

De igual forma; Audi señaló que, como marca filial del grupo Volkswagen; la multa reducirá las ganancias de la corporación para el año fiscal 2018.

Share:

1 comment

Leave a reply

3 + 19 =