Ford apoya la educación superior e impulsa el talento de los jóvenes estudiantes

142
0
Share:
La marca Ford enfocada en impulsar la educación en nuestro país, apoya a las instituciones educativas mexicanas, desde la primaria con su programa “Educación En Movimiento”, que hasta la fecha ha beneficiado a un millón 600 mil niños.

Así como alianzas con universidades para acercar a los estudiantes con la práctica, herramientas y cátedras que ayuden a forjar a los ingenieros del futuro.

Es por eso que la planta de Ford en Chihuahua realizó la donación de cuatro motores a dos de las instituciones más destacadas del estado: el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, para que los estudiantes tengan la posibilidad de experimentar con una herramienta real, así como de crear un semillero de talento local, que vea a la compañía como un lugar para desarrollarse profesionalmente.

Las donaciones corresponden a dos motores diésel 6.7L Power Stroke V8 turbo diésel, utilizados para la línea de camiones Super Duty, así como dos motores I-4, ambos de fabricación en la planta de Ford en Chihuahua, y que son muestra de la innovación y precisión que la compañía entrega en sus productos, pues estos han sido reconocidos por la tecnología que utilizan y su competitividad en el mercado.

A la entrega, egresados de ambas instituciones asistieron para dar parte de sus experiencias laborales, así como la importancia de tener herramientas que acerquen a los estudiantes a la vida profesional.

Adicionalmente, la compañía del óvalo azul, celebra este año su 50 aniversario, realizando actividades para beneficiar a los niños de educación primaria, a través de la construcción y donación de escuelas primarias, que hasta hoy suman 212 planteles y un millón 600 mil niños beneficiados.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

veinte − ocho =