Ford firma acuerdo de colaboración para una nueva marca de autos eléctricos en China

336
0
Share:
autos eléctricos en China

La firma del óvalo azul trabajará de la mano con una compañía china en nuevas formas de movilidad; con el objetivo de desarrollar nuevos autos eléctricos en China.

La compañía Ford Smart Mobility, enfocada para mercados emergentes como China; anunció que tendrá una Joint Venture con la marca Zotye Auto, esto con la finalidad de ofrecer soluciones personalizadas de movilidad a través de autos eléctricos en China.

Dicho esquema de movilidad, será enfocado a operadores de flotas y conductores y para ello; cada empresa invertirá alrededor de 10 millones de dólares para su desarrollo. A decir de los directivos de la empresa norteamericana; estos vehículos eléctricos serán lo suficientemente viables para los consumidores chinos.

Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Movilidad de Ford Motor Company; señaló “A medida que las personas y las ciudades de todo el mundo adoptan cada vez más los nuevos servicios de movilidad; también debemos trabajar juntos para garantizar que estos servicios resuelvan los problemas clave como la accesibilidad, además de la calidad del aire en lugar de aumentarlos”. Por su parte; Ying Jianren, quien funge como director del consejo de administración de Zotye Auto; puntualizó “Este acuerdo subraya la fortaleza de la relación entre Zotye y Ford, y esperamos trabajar  aún más cerca en el futuro”.

De esta forma, Ford continúa con las inversiones en aquel país con el objetivo de tener una mayor presencia y sobre todo; producir vehículos para el mercado local así como para el global.

Recientemente, Ford y Tmall -propiedad de la compañía china Alibaba- lanzaron la primera máquina expendedora de autos en la localidad de Cantón; China. Esta “vending machine” es un edificio acondicionado con elevadores inteligentes que puede albergar hasta 42 vehículos al mismo tiempo. Gracias a un sofisticado sistema de identificación; los clientes pueden probar modelos como Mondeo, Kuga o Explorer.

Share:

Leave a reply

20 − 8 =