Chiquini.mx
NOTICIAS TECNOLOGÍA

Ford desarrolla tecnología para detectar peatones en la obscuridad

La marca del óvalo azul, busca soluciones para una conducción más segura, y sobre todo cuando maneja de noche. Es por eso que ha desarrollado en Europa, una tecnología que le permite al vehículo detectar peatones, incluso en condiciones de poca luz.

El sistema de reconocimiento de peatones puede activar automáticamente los frenos si fuera necesario. Esta nueva tecnología funciona con la ayuda de una cámara sofisticada, que se lanzará este año por primera vez en el mercado europeo.

Este desarrollo fue creado con base en una investigación que la marca hizo, acerca de lo que temen los conductores mientras conducen de noche. Uno de los miedos más comunes es la reducción de la visibilidad y el miedo a atropellar una persona, según los resultados de este estudio.

Con el fin de evitar accidentes, la marca complementa este sistema con una cámara con un amplio ángulo de visión, que tiene la capacidad de procesar imágenes ultrarrápidas incluso en situaciones de poca luz; además, opera en conjunto con una base de datos que distingue las personas de los objetos tales como árboles y señales de tránsito.

Al identificar el riesgo de atropellar a un peatón, el sistema desencadena primero avisos sonoros y visuales al conductor y, si no se toma ninguna acción, aplica los frenos automáticamente.

La nueva tecnología es una mejora del sistema de frenado autónomo, con detección de peatones ya ofrecido en modelos de Ford.

Fuente: Redacción

Related posts

Nissan presenta en México las versiones Midnight Edition

Jorge Gaytán

El ganador al “Auto del año 2016” es el Mazda MX5

Ricardo Portilla

Tenencia y Refrendo 2018, todo lo que tienes que saber

Redacción

1 comment

Peatón, principal afectado por accidentes de tránsito - Chiquini.mx agosto 16, 2017 at 3:05 pm

[…] respecto, expertos en seguridad vial consideran que las razones principales por las que los peatones se sientan inseguros al transitar por calles, son la velocidad con la que circulan los autos, el […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más