Ford desarrolla un nuevo sistema de iluminación con cámara frontal

Share:

Ford-IWS2015_AdvancedLight_079Manejar de noche es una situación que a más de un conductor le produce temor; mucho de esto se deriva de la disminución en la capacidad de visión que aumenta las posibilidades de tener un percance. Consciente de esto, Ford se encuentra desarrollando un nuevo sistema de iluminación que se integra con la cámara frontal que algunos modelos incluyen.

El objetivo es iluminar el camino en todos los ángulos al tiempo que la cámara detecta el calor humano para advertir al conductor de la presencia de personas y animales a través de la pantalla y así evitar accidentes.

El sistema también utiliza la información del GPS para iluminar mejor las curvas y salidas en una ruta elegida por el conductor. Cuando la información GPS no está disponible, la tecnología utiliza una cámara de vídeo frontal montada en la base del espejo retrovisor para detectar las marcas del carril y predecir la curvatura de la carretera,utilizando la información para iluminar el área con mayor eficacia.

Los ingenieros encargados de desarrollar esta tecnología están haciendo pruebas con una cámara de infrarrojos en la parrilla delantera para localizar y rastrear simultáneamente hasta ocho personas y animales en un rango de hasta 120 metros.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

cinco × tres =