Ford dice NO estar interesado en una fusión con Fiat Chrysler

107
0
Share:
con Waymo

Ford afirmó que no está interesado en la propuesta lanzada por el consejero ejecutivo de Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, quien declaró que la marca estadounidense era una de sus posibles candidatas para la fusión.

“Como hemos dicho de forma consistente, Ford no tiene planes o interés más de allá de seguir acelerando nuestro plan One Ford, producir productos de excelente calidad y fomentar innovación en todos los aspectos de nuestra empresa”, señaló la compañía en un comunicado proporcionado a Efe.

Hoy, desde Amsterdam (Holanda), donde se celebra la reunión de accionistas de FCA, Marchionne declaró que Ford, Volkswagen (VW) y Toyota son sus posibles candidatos para la fusión, después de que su propuesta fuese rechazada por su principal objetivo, General Motors (GM).

Desde abril de 2015, Marchionne ha perseguido de forma agresiva la idea de que, para sobrevivir en el actual ambiente empresarial, FCA tiene que fusionarse con uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Desde entonces, Marchionne ha intentado en varias ocasiones establecer conversaciones con General Motors para iniciar negociaciones sobre una posible fusión, pero GM ha rechazado de plano las ofertas del empresario ítalo-canadiense.

Fuente: EFE

Share:

Leave a reply

diecinueve + veinte =