Ford F-150 comenzará a venderse en China el próximo año

272
0
Share:

Por primera vez en su historia, Ford empezará a vender el próximo año en China su popular camioneta “pickup” F-150 en la forma del modelo
, una versión de alto rendimiento y “off-road” del vehículo.

El vehículo será producido en una de las plantas de montaje que Ford tiene en el estado de Michigan (EEUU) y exportado a China para su venta en 2017.

El modelo Raptor de la F-150 es un vehículo especializado con varios componentes, como el motor, chasis y suspensión, diseñados para carreteras no asfaltadas y terreno sin caminos.

Raptor está producido con un bastidor de acero de elevada resistencia y una carrocería de aluminio de calidad militar.

El motor es la nueva segunda generación EcoBoost de 3,5 litros que, según Ford, produce más potencia y de forma más eficiente que el anterior motor de 6,2 litros en V8 que equipaba al Raptor.

Acoplada al nuevo EcoBoost hay una transmisión, también nueva, de 10 velocidades que distribuye potencia a las cuatro ruedas del vehículo.

El F-150 Raptor SuperCrew incluye un nuevo Sistema de Gestión de Terreno con seis modos: normal; elevado rendimiento en carretera; lluvia, nieve o hielo; barro y arena; baja para alta velocidad en terreno desértico; y rock para baja velocidad en terreno rocoso.

Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Ford Performance, dijo en un comunicado que “F-150 Raptor representa lo mejor de lo que Ford puede conseguir con sus equipos de ingeniería y diseño y su larga historia de producir camionetas duras, capaces y versátiles”.

Fuente: EFE

Share:

Leave a reply

14 − cuatro =