Ford F-150 en el NAIAS 2017

153
0
Share:

La marca Ford, durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, presenta la nueva Ford F-150 2018, ahora más resistente, y más capaz que nunca. Tres años después de la introducción de carrocerías de aleación de aluminio grado militar y gran resistencia, la presentación de F-150 destaca por su nuevo turbo diésel Power Stroke V6 de 3.0 L y motores de gasolina V6 y V8 mejorados.

Este nuevo modelo, forma parte de la línea de camiones Ford F-Series; cumple su promesa de fabricación Built Ford Tough a través de una exclusiva combinación de materiales avanzados que son duraderos e inhiben la corrosión.

En el Lariat F-150 equipado con el Paquete Deportivo, las barras gemelas, distintivo de la firma, están pintadas de color de la carrocería para crear una apariencia atlética personalizada. También cuenta con seis nuevos diseños de rueda, que van desde 17” a 22” de diámetro; un nuevo portón trasero esculpido con forma de acento más profundo y estampado “F-150”, flanqueado por nuevos diseños de luces trasera, así como un aplique de puerta trasera que añade un elemento horizontal a las versiones King Ranch, Platinum y Limited para mayor diferenciación entre líneas.

Incluye dos nuevos colores elegantes de asientos: Dark Marsala para F-150 Platinum, y Navy Pier para el mejor modelo de la gama F-150 Limited.

Las nuevas ofertas de acabados, incluyen apliques de fibra de carbono en los modelos F-150 XLT Sport y Lariat Sport, mientras que el famoso F-150 King Ranch cuenta con nuevos asientos con terminados Kingsville.

Nuevo control de crucero adaptativo disponible, sistema Auto Start-Stop único en el segmento. Radar y cámara para supervisar el tráfico y mantener distancia entre vehículos. Asistente de Pre Colisión con Detección de Peatones, disponible por primera vez en el segmento, ayuda al conductor a evitar o mitigar las colisiones con vehículos y peatones.

Módem 4G LTE incorporado disponible para un sitio activo Wi-Fi, los clientes pueden conectar hasta 10 dispositivos móviles al mismo tiempo, prácticamente en cualquier lugar. Nuevo sistema de audio disponible de B&O PLAY, que ofrece una experiencia de audio mucho más envolvente gracias a sus finos altavoces con la afinación de gama alta.

f-150-2

Estas tecnologías se unen a las funciones de asistencia pre-existentes de F-150, exclusivas del segmento que incluyen:

  • SYNC® y SYNC 3 disponibles con FordPass permiten la compatibilidad de los servicios de movilidad de Apple CarPlay y Android Auto- además de servicios de movilidad para ayudar a los clientes a moverse más eficientemente
  • Cámara de 360 grados, que mejora la confianza del conductor al estacionarse y facilita la experiencia de conexión de remolque.
  • Punto Ciego con tecnología de remolque que permite a F-150 incluir remolques de hasta 33 pies, además de tecnología de sensores BLIS en las luces traseras.

El nuevo F-150 introduce un totalmente nuevo motor estándar V6 de 3.3 litros, con inyección directa para aumentar la eficiencia. Se espera que ofrezca los mismos 282 caballos de fuerza y 253 lb pie de torque, de par con el estándar del modelo anterior de 3.5 litros V6.

Un totalmente nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros de segunda generación cuenta con tecnología avanzada de doble puerto y de inyección directa, la reducción de la fricción interna.

Al igual que el EcoBoost de 3.5 litros, el EcoBoost de 2.7 litros estará emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades exclusiva del segmento para el año 2018. El V8 de 5.0 litros también ve mejoras en 2018, ya que el motor de aspiración natural cuenta con actualizaciones significativas para mayor potencia y par.

También se combina con la transmisión automática de 10 velocidades por primera vez. El F-150 de 2018 también añade un totalmente nuevo motor Power Stroke diésel de 3.0 litros disponible, diseñado, planificado y probado en casa y emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades.

El nuevo F-150 de 2018 saldrá a la venta este otoño. Será fabricado en la Planta de Camiones Dearborn en Dearborn, Michigan, y en la Planta de Ensamblaje Kansas City en Claycomo, Missouri.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

cinco + once =