Ford Motor Company entraría en un proceso de reestructura laboral

2913
0
Share:
Ford Motor Company

Con la finalidad de mejorar la rentabilidad de sus operaciones; Ford Motor Company buscaría eficiente las plazas laborales y comenzará con ajustes efectivos a partir del segundo semestre del año. 

La compañía Ford Motor Company señaló que con base a la reestructura que está sufriendo a nivel mundial; prescindirá de por lo menos el 10 por ciento de su fuerza de trabajo asalariada. Esto se traduce en recortar su plantilla a por lo menos 7 mil empleos; esto a más tardar para el segundo semestre del 2019.

Con estos ajustes, la firma del óvalo azul estaría ahorrando un promedio de 600 millones de dólares de manera anual.  Dicho proceso; ha llevado a Ford a realizar recortes y diferentes ajustes en sus operaciones en diversas partes del mundo como Europa, America del Sur, etc.

Ford ha estado en un proceso de reestructuración de sus operaciones a nivel mundial para mejorar su rentabilidad y apurar el desarrollo de productos, con recortes o anuncios de reducciones en Europa, América del Sur y Rusia.

Jim Hackett, CEO de Ford; informó a través de un comunicado que este recorte de la planta laboral estaría contemplando también las salidas voluntarias y obviamente; esos puestos quedarían congelados.

“Para tener éxito en nuestra industria y posicionar a Ford para ganar en un futuro de cambios acelerados, debemos reducir la burocracia, empoderar a las gerencias, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valorado y recortar costos”, mencionó el directivo.

Con estas acciones; 2,300 trabajadores serían afectados tan solo en Estados Unidos, por lo que esto estaría en contra de la política de su presidente Donald Trump, quien hasta el momento; no ha dado ningún pronunciamiento al respecto.

Share:

Leave a reply

cinco × cuatro =