Ford pospone el reinicio de producción en Norteamérica

1097
0
Share:
Ford pospone el reinicio de producción en Norteamérica

Pese que a que los planes iniciales indicaban la reanudación de su actividad productiva, finalmente Ford pospone el reinicio de producción.

Ford pospone el reinicio de producción luego de que anunciara que volvería a las actividades para las primeras semanas de abril con la reapertura de la Planta de Ensamble de Hermosillo, así como varios complejos clave en Estados Unidos.

Particularmente; la Planta de Componentes de Rawsonville estará trabajando a partir del 20 de abril para producir el ventilador Model A-E en colaboración con GE Healthcare, apoyados por trabajadores voluntarios pagados de la UAW.

Al respecto, dicho vetilador supone un diseño básico y rentable que permite un volumen de producción considerable para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Además; Ford indicó que la producción aumentará rápidamente para producir 50,000 ventiladores antes del 4 de julio, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda en la Unión Americana.

Se informó que cuando este complejo de Rawsonville comience la producción de ventiladores, se notificará a la fuerza laboral sobre las medidas adicionales de salud en el complejo.

Asimismo, los trabajadores tendrán que auto certificarse en línea diariamente de no presentar ningún síntoma de COVID-19, en caso de tener algún indicio, no se les permitirá trabajar. ´

Las estaciones de trabajo estarán separadas por al menos por 1.8 metros para mantener un distanciamiento social adecuado. Los turnos estarán apartados, así no habrá contacto entre los colaboradores de distintos turnos.

Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica; declaró que “el bienestar y seguridad de nuestra fuerza de trabajo, distribuidores, clientes, socios y comunidades es nuestra prioridad. Estamos trabajando muy de cerca con los líderes sindicales –– para desarrollar procesos adicionales de salud y seguridad con el objetivo de mantener a salvo a nuestros colaboradores”.

Share:

Leave a reply

2 × 3 =