Ford prepara una versión eléctrica de la pick up F-150

546
1
Share:
Ford prepara una versión eléctrica de la pick up F-150

Con el objetivo de tener un portafolio de productos con tecnologías “verdes”; Ford prepara una versión eléctrica de la pick up F-150.

De acuerdo a la estrategia tecnológica que se plantearon hace algunos años; Ford prepara una versión eléctrica de la pick up F-150, además de otros 16 vehículos hasta 2022. Con este anuncio; F-150 se convertiría en la primera pick up del grupo con esta tecnología.

De acuerdo a información proporcionada por Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company; señaló que su conocimiento en temas híbridos dará como resultado también una versión híbrida conectable F-150 pero para el año siguiente.

Al parecer; el desarrollo de esta versión híbrida conectable dará pie a complementar la propuesta eléctrica de F-150 para el año señalado. Como es de esperarse; hay poca información con respecto al modelo eléctrico. Con lo que respecta al modelo híbrido conectable, se sabe que utilizará un esquema similar a lo que actualmente ocupa Transit.

De igual forma; la llegada de la versión eléctrica de la pick upo más popular en Estados Unidos podría tener el sello de Volkswagen, ya que recientemente; se anunció el joint venture de ambas empresas con la finalidad de desarrollar vehículos comerciales. A ese respecto; hay que recordar que Volkswagen se ha convertido en un referente de movilidad eléctrica a nivel mundial gracias al desarrollo que esta haciendo a nivel mundial.

Actualmente; la F-150 representa una de las joyas de la corona para la marca Ford ya que ha sido la pick up en el top de ventas por varias décadas y actualmente; ha sufrido modificaciones en cuanto a peso, diseño y materiales empleados que la colocan en una posición de privilegio en el mercado norteamericano.

Share:

1 comment

Leave a reply

5 × 5 =