Ford presenta novedades en el Mobile World Congress

Share:

ford smart mobility

La marca Ford, anuncia la llegada a Europa de la tecnología de conectividad SYNC 3, al mismo tiempo que triplicará sus inversiones en ingeniería de tecnologías semiautónomas de vehículos como parte del esfuerzo de la empresa por expandir su plan Ford Smart Mobility.

El discurso de apertura de Mark Fields, Director Ejecutivo de Ford, en el Mobile World Congress de Barcelona, se centró en la transición de Ford de empresa automotriz a empresa de movilidad gracias al Ford Smart Mobility, el plan de Ford para ser líder en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y Big Data.

El incremento significativo en inversiones permitirá a Ford investigar y desarrollar tecnologías de ayuda al conductor que transfieran más tareas de conducción al vehículo y ofrezcan un mayor confort y una mayor seguridad al conductor; las cuales incluirán el Asistente en Embotellamientos de Tráfico y el Active Park Assist Completo.

Ford presentará también, en el Mobile Word Congress su sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 por primera vez en Europa; el cual permite a los conductores controlar las funciones de audio, el navegador y el climatizador mediante sencillos comandos de voz coloquiales. También anunciará nuevas apps para el sistema que pueden ser activadas por voz utilizando SYNC AppLink.

Como parte de Ford Smart Mobility, la empresa está trabajando en expandir la gama de servicios de carsharing y estacionamiento disponibles en ciudades europeas. En Londres, con su nuevo programa piloto GoPark, Ford está construyendo un sistema predictivo de estacionamiento capaz de dirigir a los conductores a calles donde es más probable que encuentren un lugar para dejar su auto.

El programa piloto de carsharing bajo demanda GoDrive está realizando pruebas de estacionamiento urbano en determinadas calles. Desde su lanzamiento el año pasado, el servicio se ha ampliado a 25 zonas en toda la ciudad, cada una de ellas con estacionamiento garantizado.



Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

tres + 3 =