Aceite de cocina, la nueva alternativa para vehículos de Ford

2465
0
Share:
Aceite de cocina la nueva alternativa para vehículos de Ford

La marca del óvalo azul informó sobre que el uso de aceite de cocina o HVO representa una opción real para mejorar el medio ambiente.

El aceite de cocina ha tomado un nuevo significado para la marca Ford. Tras varios análisis; se comenzó a experimentar con este material para utilizarlo en el motor EcoBlue 2.0, que se encuentra disponible en su modelo Transit.

Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales para Ford de Europa; señaló “Permitir que nuestras camionetas funcionen con combustible desarrollado a partir de residuos como el aceite de cocina, puede parecer exagerado; pero es todo lo contrario. Usar HVO es una forma completamente real en la que los operadores de flotillas junto con los conductores de Transit pueden ayudar a toda la sociedad a disfrutar una mejor calidad del aire pronto”.

En los últimos años; el uso de alternativas para los combustibles fósiles para reducir las emisiones de contaminantes al ambiente, se ha convertido en temas centrales a nivel mundial, al grado de tener motores eléctricos e híbridos.  

Particularmente; una de estas opciones es el Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO), que puede reducir los gases de efecto invernadero hasta en un 90% en comparación con el diésel; además de emitir una menor cantidad de óxidos de nitrógeno, ya que no contiene sulfuro ni oxígeno.

Mayor eficiencia

Adicionalmente; el HVO, que también incorpora residuos de grasas animales junto con aceite de pescado; ayuda a los motores diésel a encender con mayor facilidad a bajas temperaturas, debido a que el proceso de desarrollo utiliza el hidrógeno como catalizador para que este combustible se queme de manera más sencilla a diferencia del tradicional e incluso otros tipos de biodiesel, que tardan más tiempo en descomponerse.

A pesar de que el Aceite Vegetal Hidrotratado aún no se vende de manera comercial en México, cada vez son más los países de la Unión Europea que están tratando de llevarlo a los usuarios. Por su parte; los operadores de flotillas han optado por este combustible como el principal para sus vehículos, pues los beneficios ecológicos son altos, además de que se puede mezclar con el diésel regular sin afectar el motor.

Share:

Leave a reply

cinco × 5 =